13 de noviembre:
Día de San Diego

Fray Diego de San Nicolás, fue un fraile franciscano, santo para la Iglesia Católica, más conocido como San Diego de Alcalá. Nació en Sevilla el 14 de noviembre de 1400 y murió a la edad de 63 años, en Alcalá de Henares, el 12 de noviembre de 1463 (España).

san-diego-01

 

Vistió el hábito franciscano, como hermano lego (es decir, que no son sacerdotes) en la Orden de los Frailes Menores de la Observancia. Fue misionero en Canarias donde llegó a ocupar el puesto de guardián del convento. Fue canonizado por el papa Sixto V en 1588 en la única canonización realizada por la Iglesia Católica durante el siglo XVI. Es considerado patrono de los Hermanos legos franciscanos (no clérigos) por haber sido el primer hermano lego canonizado en la Orden.

 

San Diego vivió entre los más humildes, pero muerto fue visitado por los más poderosos. Cardenales, reyes y príncipes acudieron ante sus restos.

 

Sus restos se encuentran en la catedral de Alcalá de Henares, en una urna de plata. Su cuerpo incorrupto se expone cada año el 13 de noviembre.  Canonizado en 1588, San Diego fue el único santo canonizado por Sixto VI.

 

En nombre de San Diego los franciscanos establecieron una misión en el sur de California que dio nombre a la ciudad que creció junto a ella.

 

APUFAT

(Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios

en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV)

se une al pueblo católico en tan importante fecha.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/2/1512

Muere en Sevilla (España), el cartógrafo italiano Américo Vespucio, quien por sus numerosos escritos sobre las tierras descubiertas por Colón, logró que se originara de su nombre el de América.

22/2/1732

Nace el primer Presidente de los Estados Unidos, George Washington.

22/2/1797

Muere el fantasioso y aventurero alemán, Barón Karl Hieronimus von Münchhausen.

22/2/1813

Las Cortes de Cádiz (España) derogan la Inquisición.

22/2/1819

España es forzada por los Estados Unidos a venderle Florida.