12 de junio:
Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó desde el año 2012, el 12 de junio como Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Niños

 

Un gran número de niños hacen trabajos domésticos, remunerados o no, en los hogares de terceras personas. Sus vidas transcurren ocultas a la mirada de la sociedad y lo habitual es que se encuentren aislados y alejados de sus familias. Por ello, estos menores son particularmente vulnerables a la explotación y las historias de abuso son muy frecuentes.

 

Ante esta situación, la OIT declaró el 12 de junio como Día Internacional contra el Trabajo Infantil con el propósito de dar a conocer el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo, con la participación de los gobiernos, las empresas, los sindicatos, la sociedad civil, y todos y cada uno de nosotros.

 

Este año, en el Día mundial contra el trabajo infantil se hace un llamamiento a favor de:

  • Una educación de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños hasta por lo menos la edad mínima de admisión al empleo y emprender acciones para llegar a aquellos niños actualmente en situación de trabajo infantile.
  • Nuevos esfuerzos para asegurar que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes y eficaces.
  • Políticas que garanticen el acceso a una educación de calidad e inversiones en personal docente.

 

APUFAT

(Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios

en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV)

se solidariza con los principios  de tan importante celebración.

 

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/8/1485

En Inglaterra se inicia la Dinastía Tudor. La Casa de Tudor gobernó el reino de Inglaterra desde 1485 hasta 1603. Su emblema era una rosa, la rosa Tudor, de diez pétalos, cinco blancos en el centro y cinco rojos en el borde exterior. De esta forma se simbolizaba la unión de la Casa de York con la Casa de Lancaster y el fin de la guerra civil que ensangrentó la historia inglesa durante el siglo XV. Su historia esta entrelazada con los acontecimientos más importantes y dramáticos de la historia moderna de Europa y del mundo, pues bajo su gobierno comenzó la exploración inglesa de América. Por ello se la considera como la familia real inglesa más famosa y controvertida. Son un ejemplo de las monarquías autoritarias con las que compitieron y se relacionaron en el escenario de la Europa occidental del Antiguo Régimen. El Primer rey de esta casa, fue Enrique VII y acabó cuando la reina Isabel I murió sin descendencia.

22/8/1862

Nace el compositor francés, Claude Debussy.

22/8/1911

La Gioconda (Obra de Leonardo Da Vinci) es robada del Museo del Louvre en París (Francia).