Cláusula Nro. 83: Cancelación de Prestaciones (2/3)

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución. A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 83. Profesional, léela, es importante que la conozcas. Por su extensión, la presentaremos en Tres (3) días: Ayer, hoy y mañana.

APUFAT

 

CAPÍTULO VIII

DISPOSICIONES REFERENTES AL EGRESO

 

CLÁUSULA Nº 83: CANCELACIÓN DE PRESTACIONES

Derecho de Antigüedad

El profesional tendrá derecho a recibir de la Institución por cada año o fracción de año superior a ocho meses de tiempo de servicio ininterrumpido, la mitad del salario integral que haya devengado en el mes inmediatamente anterior.

Desde el 1ero de Enero de 1990 hasta el 30 de abril de 1991 los mencionados beneficios serán calculados de la siguiente manera

 

Derecho de Cesantía

  1. Después de un tiempo de servicio ininterrumpido no menor de tres (3) meses ni mayor de seis (6), equivalente a cinco (5) días de salario integral.
  2. Después de un tiempo de servicio ininterrumpido mayor de seis (6) meses pero menor de un año, equivalente a diez (10) días de salario integral.
  3. Después de un tiempo de servicio ininterrumpido mayor de un año, equivalente a veintidós (22) días de salario integral por cada año de tiempo de servicio o fracción superior a ocho (8) meses.
  4. El auxilio de cesantía causado antes del 1ero de mayo de 1975 se calculará de manera que en ningún caso deberá exceder del salario de ocho (8) meses. Desde esta fecha en adelante deberá agregarse al referido derecho el que se fuere causando calculándolo de la manera anteriormente indicada sin ninguna limitación.

 

Derecho de Antigüedad

El profesional tendrá derecho a recibir de la Institución por cada año o fracción de año superior a ocho (8) meses de servicio ininterrumpido, veintidós (22) días de salario integral.

A partir del 1ero de mayo de 1997 por decisión del Consejo Universitario del 24 de Noviembre de 1999 publicada en oficio CU 99-2434 las Prestaciones Sociales se reconocen de la siguiente manera.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/2/1828

Se reconoce la independencia de Paraguay.

20/2/1859

Estalló en la ciudad de Coro el movimiento de la Federación, que después se convirtió en una guerra de funestas consecuencias para Venezuela. A esta guerra también se le ha llamado Guerra Larga, Revolución Federal y Guerra de los cinco años. Los abanderados de este movimiento fueron Ezequiel Zamora y Juan Crisóstomo Falcón. Este día, el comandante Tirso Salaverría asalta el cuartel de Coro, se apodera de 900 fusiles y lanza el “Grito de Federación”.

20/2/1872

Se inaugura en New York (Estados Unidos) el Metropolitan Museum Of Art.

20/2/1925

Nace Robert Altman, director estadounidense de cine.

20/2/1927

Nace el actor bahamés, Sidney Poitier.