Cláusula Nro. 83: Cancelación de Prestaciones (1/3)

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.  A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 83. Profesional, léela, es importante que la conozcas. Por su extensión, la presentaremos en Tres (3) días a partir de hoy.

APUFAT

 

CAPÍTULO VIII

DISPOSICIONES REFERENTES AL EGRESO

 

CLÁUSULA Nº 83: CANCELACIÓN DE PRESTACIONES

La Universidad reconoce como derechos adquiridos las Prestaciones Sociales, las cuales serán canceladas tomando en cuenta el último salario integral del profesional.

 

Hasta el 31 diciembre de 1989, el derecho a la cesantía y la antigüedad se reconoce conforme a las siguientes reglas.

 

Derecho de Cesantía

  1. Después de un tiempo de servicio ininterrumpido no menor de tres (3) meses ni mayor de seis (6), equivalente a cinco (5) días de salario integral.
  2. Después de un tiempo de servicio ininterrumpido mayor de seis (6) meses pero menor de un año equivalente a diez (10) días de salario integral.
  3. Después de un tiempo de servicio ininterrumpido mayor de un año equivalente a quince (15) días de salario integral por cada año de servicio o fracción de ocho (8) meses.
  4. El auxilio de cesantía causado antes del 1ero de mayo de 1975 se calculará de manera que en ningún caso deberá exceder el salario de ocho (8) meses, desde esta fecha en adelante deberá agregarse al referido derecho el que se fuere causando, calculándolo de la manera anteriormente indicada sin ninguna limitación.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/6/1717

Se constituye en Londres (Inglaterra) la primera gran logia masónica.

24/6/1821

El domingo 24 de junio de 1821 se enfrentaron realistas contra patriotas. La batalla culminó en cuestión de una hora. La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la Batalla naval del Lago de Maracaibo.

24/6/1935

Fallece Carlos Gardel. Fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse (Francia) el 11 de Diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó (Uruguay) el 11 de Diciembre de 1887. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia) en un accidente aéreo. La voz de Carlos Gardel ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

24/6/1948

Se inicia el bloqueo soviético del Berlín Oeste (Alemania).