Cláusula Nro. 77: De las jubilaciones

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución. A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 77. Profesional, léela, es importante que la conozcas:

APUFAT

 

CAPÍTULO VIII

DISPOSICIONES REFERENTES AL EGRESO

 

CLÁUSULA Nº 77: DE LAS JUBILACIONES

La Universidad reconoce en beneficio de sus profesionales el derecho a la Jubilación en los siguientes casos:

  1. Para los que hayan cumplido veinticinco (25) años de servicio, tomando en cuenta los años de trabajo en Instituciones del Estado.
  2. Para los hombres que hayan cumplido sesenta (60) años de edad y las mujeres que hayan cumplido cincuenta y cinco (55) años de edad y que tengan veinte (20) años de servicio, tomando en cuenta los años de trabajo en Instituciones del Estado.
  3. A los que hayan prestado servicios en jornada nocturna se les rebajará del tiempo requerido para su Jubilación, un (1) mes por cada dos (2) años trabajados en esa jornada.
  4. La Universidad conviene en reconocer a los profesionales la totalidad de los años de servicios prestados a la U.C.V., en su condición de personal docente a tiempo completo, para efectos de la Pensión de Jubilación y Prestaciones Sociales.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/2/1473

Nace en Polonia, Nicolás Copérnico. Era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Su reiteración de que el Sol (en lugar de la Tierra) está en el centro del Sistema Solar es considerada como una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental.

19/2/1745

Nace el físico italiano, Alessandro Volta, famoso principalmente por haber desarrollado la batería eléctrica.