Cláusula Nro. 77: De las jubilaciones

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución. A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 77. Profesional, léela, es importante que la conozcas:

APUFAT

 

CAPÍTULO VIII

DISPOSICIONES REFERENTES AL EGRESO

 

CLÁUSULA Nº 77: DE LAS JUBILACIONES

La Universidad reconoce en beneficio de sus profesionales el derecho a la Jubilación en los siguientes casos:

  1. Para los que hayan cumplido veinticinco (25) años de servicio, tomando en cuenta los años de trabajo en Instituciones del Estado.
  2. Para los hombres que hayan cumplido sesenta (60) años de edad y las mujeres que hayan cumplido cincuenta y cinco (55) años de edad y que tengan veinte (20) años de servicio, tomando en cuenta los años de trabajo en Instituciones del Estado.
  3. A los que hayan prestado servicios en jornada nocturna se les rebajará del tiempo requerido para su Jubilación, un (1) mes por cada dos (2) años trabajados en esa jornada.
  4. La Universidad conviene en reconocer a los profesionales la totalidad de los años de servicios prestados a la U.C.V., en su condición de personal docente a tiempo completo, para efectos de la Pensión de Jubilación y Prestaciones Sociales.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/8/1572

En Francia se inician las revueltas que darán inicio al día siguiente, a la matanza de hugonotes en la llamada “Noche de San Bartolomé”.

23/8/1789

La Asamblea Constituyente de la Revolución Francesa, establece la libertad religiosa.

23/8/1902

El gobierno de los Estados Unidos, nombra al soldado, cazador de búfalos y hombre de espectáculos, “Buffalo Bill” como responsable de la salvaguardia del búfalo, en peligro de extinción.

23/8/1926

Muere el actor italiano, Rodolfo Valentino. Su nombre verdadero era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi di Valentina. Fue el “Sex symbol latino” por excelencia. El 15 de agosto de 1926, Valentino fue hospitalizado en Nueva York y operado a causa de una úlcera perforada. Justo cuando empezaba a recuperarse, la peritonitis empezó a extenderse por su cuerpo. Murió ocho días después, a la edad de 31 años. Su repentina muerte causó los suicidios de algunos admiradores.