Cláusula Nro. 76: De la pensión de incapacidad

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución. A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 76, referida a De la pensión de incapacidad. Profesional, léela, es importante que la conozcas:

APUFAT

 

CAPÍTULO VII

DISPOSICIONES REFERENTES A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD

 

CLÁUSULA Nº 76: DE LA PENSIÓN DE INCAPACIDAD

La Universidad pensionará a los profesionales, con cinco (5) ó más años de servicios, que por cualquier causa se vieren incapacitados para el trabajo, previa evaluación por la Comisión del Servicio Médico de la U.C.V..

Las incapacidades que dan derecho a indemnización se clasifican en:

*Incapacidad absoluta y permanente;

*Incapacidad absoluta y temporal;

*Incapacidad parcial y permanente;

*Incapacidad parcial y temporal.

 

Tratándose de las incapacidades temporales, al momento de reubicar al profesional, si fuere el caso de no poder ubicarlo en el mismo cargo, sino en uno compatible con sus fuerzas, aptitudes, estados o condición, en ningún caso podrá ser desmejorada la condición y remuneración que tenía para el momento de surgir la incapacidad.

 

Tratándose de incapacidad absoluta y permanente, la pensión será igual al salario integral de que gozaba al momento de suceder el evento que lo incapacita, y de todos los beneficios contenidos en la Cláusula 69 y 71 de esta convención.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/12/1485

Nace Catalina de Aragón, hija de los reyes católicos.

16/12/1770

Nace el compositor alemán, Ludwig Von Beethoven.

16/12/1859

Muere Wilhelm Grimm, crítico literario alemán, famoso junto a su hermano por su clásica colección de canciones y cuentos para niños.

16/12/1902

Nace el poeta español, Rafael Alberti.