Cláusula Nro. 76: De la pensión de incapacidad

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución. A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 76, referida a De la pensión de incapacidad. Profesional, léela, es importante que la conozcas:

APUFAT

 

CAPÍTULO VII

DISPOSICIONES REFERENTES A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD

 

CLÁUSULA Nº 76: DE LA PENSIÓN DE INCAPACIDAD

La Universidad pensionará a los profesionales, con cinco (5) ó más años de servicios, que por cualquier causa se vieren incapacitados para el trabajo, previa evaluación por la Comisión del Servicio Médico de la U.C.V..

Las incapacidades que dan derecho a indemnización se clasifican en:

*Incapacidad absoluta y permanente;

*Incapacidad absoluta y temporal;

*Incapacidad parcial y permanente;

*Incapacidad parcial y temporal.

 

Tratándose de las incapacidades temporales, al momento de reubicar al profesional, si fuere el caso de no poder ubicarlo en el mismo cargo, sino en uno compatible con sus fuerzas, aptitudes, estados o condición, en ningún caso podrá ser desmejorada la condición y remuneración que tenía para el momento de surgir la incapacidad.

 

Tratándose de incapacidad absoluta y permanente, la pensión será igual al salario integral de que gozaba al momento de suceder el evento que lo incapacita, y de todos los beneficios contenidos en la Cláusula 69 y 71 de esta convención.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/5/1802

Simón Bolívar se casa en Madrid (España) con María Teresa del Toro y Alaiza. Inmediatamente después de la boda viajaron a Venezuela. A escasos ocho meses de vida conyugal, María Teresa muere en Caracas el 22 de enero de 1803.

26/5/1878

Nace la mundialmente conocida, Isadora Duncan, bailarina estadounidense.

26/5/1907

Nace el actor estadounidense, John Wayne.

26/5/1923

Primera edición de las 24 Horas de Le Mans (Francia).

26/5/2005

Muere el deportista venezolano, Antonio “Chico” Carrasquel, astro del Beisbol.