Cláusula Nro. 76: De la pensión de incapacidad

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución. A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 76, referida a De la pensión de incapacidad. Profesional, léela, es importante que la conozcas:

APUFAT

 

CAPÍTULO VII

DISPOSICIONES REFERENTES A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD

 

CLÁUSULA Nº 76: DE LA PENSIÓN DE INCAPACIDAD

La Universidad pensionará a los profesionales, con cinco (5) ó más años de servicios, que por cualquier causa se vieren incapacitados para el trabajo, previa evaluación por la Comisión del Servicio Médico de la U.C.V..

Las incapacidades que dan derecho a indemnización se clasifican en:

*Incapacidad absoluta y permanente;

*Incapacidad absoluta y temporal;

*Incapacidad parcial y permanente;

*Incapacidad parcial y temporal.

 

Tratándose de las incapacidades temporales, al momento de reubicar al profesional, si fuere el caso de no poder ubicarlo en el mismo cargo, sino en uno compatible con sus fuerzas, aptitudes, estados o condición, en ningún caso podrá ser desmejorada la condición y remuneración que tenía para el momento de surgir la incapacidad.

 

Tratándose de incapacidad absoluta y permanente, la pensión será igual al salario integral de que gozaba al momento de suceder el evento que lo incapacita, y de todos los beneficios contenidos en la Cláusula 69 y 71 de esta convención.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/4/1789

George Washington es investido como primer Presidente de los EEUU.

30/4/1883

Fallece el pintor impresionista francés, Édouard Manet.

30/4/1945

Suicidio de Adolf Hitler. Fue un militar y político alemán de origen austrohúngaro que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Führer (caudillo, líder o guía). Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia. En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.