Cláusula Nro. 65: De la higiene y la seguridad (3/4)

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución. A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 65 (Ubicada en el Capítulo VI) referida a Disposiciones sobre condiciones de higiene y seguridad en el trabajo. Profesional, léela, es importante que la conozcas. Mañana, es la última entrega:

APUFAT

 

CAPÍTULO VI

DISPOSICIONES SOBRE CONDICIONES

DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

 

CLÁUSULA Nº 65: DE LA HIGIENE Y SEGURIDAD

REGLAMENTO SOBRE CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD PARA LOS PROFESIONALES (2 / 3)

  1. La Universidad, a través de la División de Ambiente, Salud y Trabajo, anualmente supervisará las condiciones del ambiente de trabajo de los profesionales, con la finalidad de controlar los riesgos ocupacionales, dentro de una política preventiva de salud.
  2. La Universidad suministrará los equipos de protección colectivos y personales requeridos en cantidad y calidad, de acuerdo a la naturaleza del trabajo de las diferentes profesiones. Para ello:

*a. Se levantará un inventario de equipos por profesión y riesgo involucrado.

*b. Dicho equipo debe adaptarse a las condiciones físicas del profesional y en lo posible deberán aplicarse correctivos a la máquina o fuente de riesgo para mejorarlo.  El mantenimiento preventivo de los equipos de protección colectiva será prioridad para la Universidad. Las Autoridades y el Comité de Higiene y Seguridad reglamentarán la periodicidad del descanso entre faena y faena del trabajo, para evitar el riesgo por uso en exceso del equipo de protección, en aquellas donde requieran su pertinencia.

*c. En laboratorios y talleres de cualquier dependencia donde se trabaje con elementos patógenos o que generen ruidos, cambios bruscos de presión o temperatura, radiaciones u otra causa que pudiera afectar la salud de los profesionales, se suministrarán a esas dependencias los recursos necesarios para minimizar los efectos, tales como sistemas de extracción, ventilación, aislamiento y otros dispositivos de seguridad.

*d. La División de Ambiente, Salud y Trabajo inspeccionará en forma periódica y tomará las medidas necesarias para sanear los ambientes que así lo requieran, tales como provisión de la iluminación y ventilación necesarias para el óptimo desempeño de las funciones por parte de los profesionales en las oficinas, depósitos y demás recintos en los cuales cumplen sus funciones.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/8/1572

En Francia se inician las revueltas que darán inicio al día siguiente, a la matanza de hugonotes en la llamada “Noche de San Bartolomé”.

23/8/1789

La Asamblea Constituyente de la Revolución Francesa, establece la libertad religiosa.

23/8/1902

El gobierno de los Estados Unidos, nombra al soldado, cazador de búfalos y hombre de espectáculos, “Buffalo Bill” como responsable de la salvaguardia del búfalo, en peligro de extinción.

23/8/1926

Muere el actor italiano, Rodolfo Valentino. Su nombre verdadero era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi di Valentina. Fue el “Sex symbol latino” por excelencia. El 15 de agosto de 1926, Valentino fue hospitalizado en Nueva York y operado a causa de una úlcera perforada. Justo cuando empezaba a recuperarse, la peritonitis empezó a extenderse por su cuerpo. Murió ocho días después, a la edad de 31 años. Su repentina muerte causó los suicidios de algunos admiradores.