31 de enero:
Día Nacional del Internacionalista

Hoy 31 de enero, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Internacionalista. El Internacionalista es un profesional provisto de una perspectiva interdisciplinaria para identificar, describir, evaluar y proyectar eventos y procesos internacionales en referencia al sistema mundial y en relación con los actores estatales, intergubernamentales y no gubernamentales.

Mundo

 

En el sector público la importancia del Internacionalista es cada vez mayor, en la medida que se incorpora a trascendentes proyectos nacionales que se vinculan a eventos y procesos mundiales, en tanto que esta adquieren influencias crecientes y decisivas sobre la dinámica nacional. En el sector privado, también su importancia va en aumento, pues ha demostrado que su desempeño profesional da prueba de su formación integral.

 

APUFAT

(Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios

en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV)

felicita a tan importantes profesionales en esta fecha.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/4/1731

Muere el escritor Daniel Defoe. Fue un escritor, periodista y espía inglés, famoso por su novela Robinson Crusoe. Defoe es importante por ser uno de los primeros practicantes de la novela y ayudó a popularizar el género en Inglaterra. Fue el pionero de la prensa económica.

26/4/1798

Nace el pintor francés, Eugène Delacroix. Entre sus obras más destacadas está La libertad guiando al pueblo, pintado en 1830.

26/4/1937

La ciudad de Guernica (España) es arrasada por la aviación alemana. Aunque no fue el primer bombardeo de la guerra en Vizcaya (Un mes antes se había bombardeado Durango por aviones italianos durante 20 minutos) su repercusión ha hecho que sea mundialmente conocido, especialmente a través del cuadro denuncia realizado por Pablo Picasso.