Cláusula Nro. 53: Permiso para matrimonio

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.    A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 53 (Ubicada en la Sección 4ta: Disposiciones sobre Permisos y Ausencias) referida a  Permiso para matrimonio .Profesional, léela, es importante que la conozcas.

APUFAT

 

CLÁUSULA Nº 53: PERMISO PARA MATRIMONIO

Las partes acuerdan que la U.C.V. mantendrá el beneficio de Permiso para Matrimonio en las mismas condiciones en que se cancela para el momento de la firma de la presente Convención Colectiva.  No obstante, se acuerda que una vez la Universidad cuente con los Recursos Presupuestarios necesarios, el presente beneficio se cancelará de la siguiente manera:

La Universidad conviene en conceder quince (15) días hábiles de permiso remunerado en favor de los profesionales que contraigan matrimonio, contados a partir del día siguiente de la ceremonia, así mismo una bonificación equivalente al 30 % del sueldo tabla de un profesional Rango III.  Previamente el profesional hará la participación, por escrito, al supervisor inmediato a los fines de disfrutar del permiso y la bonificación le será cancelada cuando el profesional presente en el Servicio Social de la Universidad copia certificada del Acta de Matrimonio.  El profesional deberá dentro de los quince (15) días siguientes a su reintegro, consignar copia certificada del acta de matrimonio al supervisor inmediato, quien lo remitirá a su expediente personal.

 

En caso que ambos contrayentes sean profesionales al servicio de la Institución, la U.C.V. conviene en reconocer este beneficio para ambos cónyuges.

 

Así mismo queda expresamente entendido que el incremento del presente beneficio desarrollado en esta cláusula, entrara en vigencia una vez que la U.C.V. cuente con los recursos presupuestarios para ello.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/7/1822

Nace el monje y naturalista austríaco, Gregor Mendel. Gregor Johann Mendel. Describió las leyes que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante. Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó en el año 1866. Hugo de Vries, botánico holandés, junto a Carl Correns y Erich von Tschermak redescubren las leyes de Mendel por separado en el año 1900. Mendel murió el 6 de enero de 1884.

22/7/1832

Muere Napoleón II de Francia, hijo de Napoleón Bonaparte.

22/7/1969

En España, el dictador Francisco Franco nombra como su sucesor en el poder, al Príncipe Juan Carlos de Borbón. Nacido el 5 de enero de 1938 en Roma (Italia) residencia de la familia real en ese momento (Tras abandonar España cuando se proclamó la República en 1931) es hijo de Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona, cabeza visible de la Casa Real, desde la abdicación del rey Alfonso XIII, y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans. El 14 de mayo de 1962, contrajo matrimonio en Atenas con la Princesa Sofía de Grecia, hija mayor del rey Pablo I y la reina Federica. En 1963 nació el primero de sus tres hijos, la princesa Elena, seguida años más tarde por la princesa Cristina y, en 1968, el príncipe Felipe. A la muerte de Francisco Franco, fue proclamado rey el 22 de noviembre de 1975.