Cláusula Nro. 52: Ausencia por enfermedad del profesional

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.    A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 52 (Ubicada en la Sección 4ta: Disposiciones sobre Permisos y Ausencias) referida a  Ausencia por enfermedad del profesional .Profesional, léela, es importante que la conozcas.

APUFAT

 

CLÁUSULA Nº 52: AUSENCIA POR  ENFERMEDAD DEL PROFESIONAL

La enfermedad del profesional se considerará como una causa justificada de inasistencia al trabajo.  El profesional deberá dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al último día en que asistió al trabajo, siempre que no exista causa que lo impida, notificarlo personalmente o por medio de un tercero, por vía telefónica o cualquier medio de comunicación, al supervisor inmediato debiendo presentar a la mayor brevedad posible la justificación correspondiente.  El supervisor podrá exigir que dicha justificación sea emitida o avalada por el servicio de salud de la U.C.V.

 

En caso de reposo expedido por médico particular, éste debe ser avalado oportunamente (72 horas siguientes) por el Servicio de Salud de la Universidad, salvo casos excepcionales debidamente justificados.

 

En caso de que la enfermedad requiera de un lapso mayor a treinta (30) días hábiles:

  1. a) El profesional anexará un Informe detallado de su médico tratante particular, del Servicio de Salud de la Universidad o del Instituto de Previsión y lo hará llegar a su supervisor inmediato y al Director de Recursos Humanos de la Universidad, Facultad o Dependencia.
  2. b) La Universidad podrá exigir al Servicio de Salud una evaluación del estado de salud del profesional para determinar si es o no procedente, continuar el reposo.

 

 PARÁGRAFO ÚNICO: Para los efectos de la aplicación de la presente Convención, las certificaciones médicas no provenientes del Servicio de Salud Médico Asistencial dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, deberán ser convalidadas o ratificadas por dichos Servicios, de acuerdo a las normas internas.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/2/1828

Se reconoce la independencia de Paraguay.

20/2/1859

Estalló en la ciudad de Coro el movimiento de la Federación, que después se convirtió en una guerra de funestas consecuencias para Venezuela. A esta guerra también se le ha llamado Guerra Larga, Revolución Federal y Guerra de los cinco años. Los abanderados de este movimiento fueron Ezequiel Zamora y Juan Crisóstomo Falcón. Este día, el comandante Tirso Salaverría asalta el cuartel de Coro, se apodera de 900 fusiles y lanza el “Grito de Federación”.

20/2/1872

Se inaugura en New York (Estados Unidos) el Metropolitan Museum Of Art.

20/2/1925

Nace Robert Altman, director estadounidense de cine.

20/2/1927

Nace el actor bahamés, Sidney Poitier.