Cláusula Nro. 52: Ausencia por enfermedad del profesional

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.    A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 52 (Ubicada en la Sección 4ta: Disposiciones sobre Permisos y Ausencias) referida a  Ausencia por enfermedad del profesional .Profesional, léela, es importante que la conozcas.

APUFAT

 

CLÁUSULA Nº 52: AUSENCIA POR  ENFERMEDAD DEL PROFESIONAL

La enfermedad del profesional se considerará como una causa justificada de inasistencia al trabajo.  El profesional deberá dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al último día en que asistió al trabajo, siempre que no exista causa que lo impida, notificarlo personalmente o por medio de un tercero, por vía telefónica o cualquier medio de comunicación, al supervisor inmediato debiendo presentar a la mayor brevedad posible la justificación correspondiente.  El supervisor podrá exigir que dicha justificación sea emitida o avalada por el servicio de salud de la U.C.V.

 

En caso de reposo expedido por médico particular, éste debe ser avalado oportunamente (72 horas siguientes) por el Servicio de Salud de la Universidad, salvo casos excepcionales debidamente justificados.

 

En caso de que la enfermedad requiera de un lapso mayor a treinta (30) días hábiles:

  1. a) El profesional anexará un Informe detallado de su médico tratante particular, del Servicio de Salud de la Universidad o del Instituto de Previsión y lo hará llegar a su supervisor inmediato y al Director de Recursos Humanos de la Universidad, Facultad o Dependencia.
  2. b) La Universidad podrá exigir al Servicio de Salud una evaluación del estado de salud del profesional para determinar si es o no procedente, continuar el reposo.

 

 PARÁGRAFO ÚNICO: Para los efectos de la aplicación de la presente Convención, las certificaciones médicas no provenientes del Servicio de Salud Médico Asistencial dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, deberán ser convalidadas o ratificadas por dichos Servicios, de acuerdo a las normas internas.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/7/1822

Nace el monje y naturalista austríaco, Gregor Mendel. Gregor Johann Mendel. Describió las leyes que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante. Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó en el año 1866. Hugo de Vries, botánico holandés, junto a Carl Correns y Erich von Tschermak redescubren las leyes de Mendel por separado en el año 1900. Mendel murió el 6 de enero de 1884.

22/7/1832

Muere Napoleón II de Francia, hijo de Napoleón Bonaparte.

22/7/1969

En España, el dictador Francisco Franco nombra como su sucesor en el poder, al Príncipe Juan Carlos de Borbón. Nacido el 5 de enero de 1938 en Roma (Italia) residencia de la familia real en ese momento (Tras abandonar España cuando se proclamó la República en 1931) es hijo de Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona, cabeza visible de la Casa Real, desde la abdicación del rey Alfonso XIII, y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans. El 14 de mayo de 1962, contrajo matrimonio en Atenas con la Princesa Sofía de Grecia, hija mayor del rey Pablo I y la reina Federica. En 1963 nació el primero de sus tres hijos, la princesa Elena, seguida años más tarde por la princesa Cristina y, en 1968, el príncipe Felipe. A la muerte de Francisco Franco, fue proclamado rey el 22 de noviembre de 1975.