Cláusula Nro. 52: Ausencia por enfermedad del profesional

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.    A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 52 (Ubicada en la Sección 4ta: Disposiciones sobre Permisos y Ausencias) referida a  Ausencia por enfermedad del profesional .Profesional, léela, es importante que la conozcas.

APUFAT

 

CLÁUSULA Nº 52: AUSENCIA POR  ENFERMEDAD DEL PROFESIONAL

La enfermedad del profesional se considerará como una causa justificada de inasistencia al trabajo.  El profesional deberá dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al último día en que asistió al trabajo, siempre que no exista causa que lo impida, notificarlo personalmente o por medio de un tercero, por vía telefónica o cualquier medio de comunicación, al supervisor inmediato debiendo presentar a la mayor brevedad posible la justificación correspondiente.  El supervisor podrá exigir que dicha justificación sea emitida o avalada por el servicio de salud de la U.C.V.

 

En caso de reposo expedido por médico particular, éste debe ser avalado oportunamente (72 horas siguientes) por el Servicio de Salud de la Universidad, salvo casos excepcionales debidamente justificados.

 

En caso de que la enfermedad requiera de un lapso mayor a treinta (30) días hábiles:

  1. a) El profesional anexará un Informe detallado de su médico tratante particular, del Servicio de Salud de la Universidad o del Instituto de Previsión y lo hará llegar a su supervisor inmediato y al Director de Recursos Humanos de la Universidad, Facultad o Dependencia.
  2. b) La Universidad podrá exigir al Servicio de Salud una evaluación del estado de salud del profesional para determinar si es o no procedente, continuar el reposo.

 

 PARÁGRAFO ÚNICO: Para los efectos de la aplicación de la presente Convención, las certificaciones médicas no provenientes del Servicio de Salud Médico Asistencial dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, deberán ser convalidadas o ratificadas por dichos Servicios, de acuerdo a las normas internas.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/4/1607

Fundación de Jamestown, primera ciudad inglesa en América del Norte.

24/4/1902

Nace José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, político español, fundador, junto con Julio Ruiz de Alda y Alfonso García Valdecasas, de Falange Española, un partido político de inspiración fascista cuyo ideario constituyó uno de los ejes principales del Régimen dictatorial instaurado por el general Francisco Franco al término de la Guerra Civil Española.

24/4/1950

Proclamación del Reino de Jordania.

24/4/1980

Fallece el novelista cubano, Alejo Carpentier.