Cláusula Nro. 51: Permisos no remunerados

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.    A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 51 (Ubicada en la Sección 4ta: Disposiciones sobre Permisos y Ausencias) referida a  Permisos no remunerados .Profesional, léela, es importante que la conozcas.

APUFAT

 

CLÁUSULA Nº 51: PERMISO NO REMUNERADO

La Universidad concederá a los profesionales, permiso no remunerado hasta por seis (6) meses, previa comprobación de los hechos que lo justifiquen. Vencido que fuere el término inicial, podrá prorrogarse el permiso hasta por un tiempo igual al anterior, siempre y cuando las causas que lo motivaron continuaren su vigencia.  En todo caso, deberá levantarse un informe respecto a las causas o hechos que justifiquen la solicitud de permiso, por parte  del Servicio Social adscrito a la División de Atención y Servicios al Personal de la U.C.V..

 

El cargo que fuere desempeñado por el profesional permisado, no podrá ser conceptuado como cargo vacante y sólo podrá ser suplido de manera temporal, conforme a lo establecido en la Cláusula 13 de este Convenio. El permiso a que se refiere esta Cláusula deberá ser solicitado mediante escrito por el profesional y por el mismo medio la respuesta.

 

Si le fuese negado, lo cual deberá ser mediante escrito razonado, el profesional podrá pedir la reconsideración del asunto.  En caso de mantenerse la negativa podrá recurrir de la decisión ante el Rector, Máxima Autoridad Universitaria.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/9/1493

El navegante genovés, Cristóbal Colón inicia su segundo viaje a América.

25/9/1515

El explorador, gobernante y conquistador español, Vasco Núñez de Balboa avista por primera vez el Océano Pacífico.

25/9/1599

Nace Francesco Borromini, arquitecto suizo, considerado uno de los máximos exponentes del barroco romano.

25/9/1683

Nace Jean-Philippe Rameau, compositor, clavecinista y teórico musical francés, muy influyente en la época barroca. Reemplazó a Jean-Baptiste Lully como el compositor dominante de la ópera francesa y fue duramente atacado por aquellos que preferían el estilo de su predecesor.

25/9/1777

Muere el físico, astrónomo, matemático y filósofo alemán de origen francés, Johann Heinrich Lambert.