Cláusula Nro. 45: Formación y perfeccionamiento (1/5)

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.   A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 45 referida a Formación y perfeccionamiento. Profesional, léela, es importante que la conozcas. Por su extensión, la presentaremos en cinco (5) entregas.

APUFAT

 

SECCIÓN 3RA.

FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO

 

CLÁUSULA Nº 45: FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

La Universidad, a través de la Comisión Especial para el Subsistema de Formación y Perfeccionamiento, planificará y suministrará programas que garanticen la formación, perfeccionamiento y especialización de los profesionales a su servicio en condición de regular, tanto dentro de la U.C.V., como en otras Universidades del país o bien sea en un Centro de Estudios Superiores avalado por el Consejo Nacional de Universidades.  En todos los casos el aspirante deberá cumplir con los requisitos académicos exigidos por el organismo que patrocine o financie dichos estudios.  La Universidad asume el compromiso de incorporar nuevos cursos para los profesionales, a través de sus Institutos de Formación y del CDCH, manteniendo y fortaleciendo los mismos.

 

Asimismo conviene en incluir dentro de su presupuesto anual, una partida que conforme a los planes trazados, cubra el desarrollo y realización de los cursos de Formación y Perfeccionamiento, realizados por los profesionales, a los efectos de su promoción y ascenso.

 

La Universidad concederá a los profesionales, de acuerdo a su política institucional, permiso para la realización de sus estudios de formación y perfeccionamiento y para asistir a eventos, a tal efecto se realizarán acuerdos entre el supervisor y el profesional, tanto en términos de horario como de la pertinencia del curso o evento.

 

En todo caso el profesional estará obligado y la Universidad siempre tendrá el derecho de exigirlo, a presentar las constancias de estudios correspondientes, así como de las notas obtenidas en los mismos cuando le fueren requeridas por su supervisor inmediato; así como un Informe de las actividades realizadas durante la asistencia al evento.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/8/1485

En Inglaterra se inicia la Dinastía Tudor. La Casa de Tudor gobernó el reino de Inglaterra desde 1485 hasta 1603. Su emblema era una rosa, la rosa Tudor, de diez pétalos, cinco blancos en el centro y cinco rojos en el borde exterior. De esta forma se simbolizaba la unión de la Casa de York con la Casa de Lancaster y el fin de la guerra civil que ensangrentó la historia inglesa durante el siglo XV. Su historia esta entrelazada con los acontecimientos más importantes y dramáticos de la historia moderna de Europa y del mundo, pues bajo su gobierno comenzó la exploración inglesa de América. Por ello se la considera como la familia real inglesa más famosa y controvertida. Son un ejemplo de las monarquías autoritarias con las que compitieron y se relacionaron en el escenario de la Europa occidental del Antiguo Régimen. El Primer rey de esta casa, fue Enrique VII y acabó cuando la reina Isabel I murió sin descendencia.

22/8/1862

Nace el compositor francés, Claude Debussy.

22/8/1911

La Gioconda (Obra de Leonardo Da Vinci) es robada del Museo del Louvre en París (Francia).