Cláusula Nro. 45: Formación y perfeccionamiento (1/5)

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV en su I Convención Colectiva contempla en su totalidad las relaciones entre los profesionales (En funciones profesionales) y la institución.   A continuación les presentamos la Cláusula Nro. 45 referida a Formación y perfeccionamiento. Profesional, léela, es importante que la conozcas. Por su extensión, la presentaremos en cinco (5) entregas.

APUFAT

 

SECCIÓN 3RA.

FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO

 

CLÁUSULA Nº 45: FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

La Universidad, a través de la Comisión Especial para el Subsistema de Formación y Perfeccionamiento, planificará y suministrará programas que garanticen la formación, perfeccionamiento y especialización de los profesionales a su servicio en condición de regular, tanto dentro de la U.C.V., como en otras Universidades del país o bien sea en un Centro de Estudios Superiores avalado por el Consejo Nacional de Universidades.  En todos los casos el aspirante deberá cumplir con los requisitos académicos exigidos por el organismo que patrocine o financie dichos estudios.  La Universidad asume el compromiso de incorporar nuevos cursos para los profesionales, a través de sus Institutos de Formación y del CDCH, manteniendo y fortaleciendo los mismos.

 

Asimismo conviene en incluir dentro de su presupuesto anual, una partida que conforme a los planes trazados, cubra el desarrollo y realización de los cursos de Formación y Perfeccionamiento, realizados por los profesionales, a los efectos de su promoción y ascenso.

 

La Universidad concederá a los profesionales, de acuerdo a su política institucional, permiso para la realización de sus estudios de formación y perfeccionamiento y para asistir a eventos, a tal efecto se realizarán acuerdos entre el supervisor y el profesional, tanto en términos de horario como de la pertinencia del curso o evento.

 

En todo caso el profesional estará obligado y la Universidad siempre tendrá el derecho de exigirlo, a presentar las constancias de estudios correspondientes, así como de las notas obtenidas en los mismos cuando le fueren requeridas por su supervisor inmediato; así como un Informe de las actividades realizadas durante la asistencia al evento.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/6/1623

Nace el matemático, físico y filósofo francés, Blaise Pascal. Entre sus grandes aportes se destacan la Teoría de la Probabilidad, de igual forma, estimuló los estudios en geometría, hidrodinámica e hidroestática y presión atmosférica. Dejó inventos como la jeringa y la presión hidráulica y el descubrimiento de la Ley de Presión de Pascal.

19/6/1812

Estados Unidos le declara la guerra a Gran Bretaña.

19/6/1867

En México es fusiliado Maximiliano de Habsburgo, emperador impuesto por los franceses.

19/6/1970

En Francia se declara la abolición de la nobleza hereditaria.

19/6/1993

Muere el escritor y Premio Nobel de Literatura, el inglés William Golding.