5 de diciembre: Día del Profesor Universitario

Hoy 5 de diciembre se celebra el Día del Profesor universitario, en honor a la fecha de promulgación de la Ley de Universidades de 1958 en donde  se instauró plenamente la autonomía universitaria.

Profesor

 

La Ley de Universidades fue un gran logro para las autoridades, profesores, estudiantes y trabajadores de las universidades nacionales, tan asediadas por la cruel dictadura de los años cincuenta. Derrocado el gobierno, las universidades, máximas casas del saber, formadoras de profesionales en diferentes áreas, comenzaron a trabajar con aires de libertad, pluralidad y autonomía, administrando sus propios recursos y la academia.

 

Son los profesores universitarios quienes tienen como misión crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación, la enseñanza y la extensión y a la vez, impulsar el desarrollo de la universidad democrática, libre, plural y autónoma.

 

Importante logro de la Ley de Universidades, la Libertad de Cátedra, ejercida por los profesores universitarios con un alto espíritu creador, vocación de servicio y sin más limitaciones que las legales y reglamentarias.

 

 

APUFAT

(Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios

en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV)

felicita a tan importantes profesionales

que orientaron su ejercicio a la docencia.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/12/1485

Nace Catalina de Aragón, hija de los reyes católicos.

16/12/1770

Nace el compositor alemán, Ludwig Von Beethoven.

16/12/1859

Muere Wilhelm Grimm, crítico literario alemán, famoso junto a su hermano por su clásica colección de canciones y cuentos para niños.

16/12/1902

Nace el poeta español, Rafael Alberti.