7 de octubre:
Día de Nuestra Señora del Rosario

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

Nuestra Señora del Rosario-02

 

Historia

Santo Domingo de Guzmán afirmó que la Virgen María se le apareció en 1208 en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y que le dijo que lo predicara entre los hombres. Además, le ofreció diferentes promesas referidas al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.

 

Como anécdotas, tanto la Virgen de Lourdes en su aparición de 1858 como la de Fátima en 1917 pidieron a sus videntes que rezasen el rosario. Gran parte de los papas del siglo XX fueron muy devotos de esta advocación, y Juan Pablo II manifestó en 1978 que el rosario era su oración preferida.

 

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es patrona de las batallas, así como de multitud de ciudades y localidades repartidas por todo el mundo.

 

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV) se une al júbilo del pueblo católico en tan importante fecha.

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

2/12/1804

El militar francés, Napoleón Bonaparte es ungido emperador por el Papa Pío VII.

2/12/1814

Muere el escritor y aristócrata francés, Donatien Alphonse François, Marqués de Sade.

2/12/1901

Industrial estadounidense, King Camp Gillette patenta un modelo de hoja de afeitar cambiable.

2/12/1944

Muere el poeta egipcio, Filippo Tomaso di Marinetti.

2/12/1961

El político cubano, Fidel Castro se declara marxista-leninista.