2 de octubre:
Día Mundial del Habitat

El primer lunes de octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Habitat, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Día Mundial del Habitat fue instaurado en el año 1986 debido a su importancia, al crecimiento de la población y las condiciones del medio.

 

Culturas-02

 

Por este motivo la ONU creó una agencia especializada en al gestión y el desarrollo integral del hábitat: el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que trabaja para lograr que las personas posean un lugar donde halle paz y dignidad, sin barreras económicas o sociales. Allí donde las diferencias existen persigue el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes.

 

APUFAT

(Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios

en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV)

se une a tan importante celebración.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

19/6/1623

Nace el matemático, físico y filósofo francés, Blaise Pascal. Entre sus grandes aportes se destacan la Teoría de la Probabilidad, de igual forma, estimuló los estudios en geometría, hidrodinámica e hidroestática y presión atmosférica. Dejó inventos como la jeringa y la presión hidráulica y el descubrimiento de la Ley de Presión de Pascal.

19/6/1812

Estados Unidos le declara la guerra a Gran Bretaña.

19/6/1867

En México es fusiliado Maximiliano de Habsburgo, emperador impuesto por los franceses.

19/6/1970

En Francia se declara la abolición de la nobleza hereditaria.

19/6/1993

Muere el escritor y Premio Nobel de Literatura, el inglés William Golding.