JUEVES 13 de septiembre:
Parque Los Chorros

Este parque fue inaugurado el 7 de agosto de 1971 durante el gobierno del Presidente Rafael Caldera. Se encuentra al norte de la ciudad, en las faldas de El Ávila. Está atravesado por un riachuelo y por caídas espectaculares de agua, provenientes del Parque Nacional El Ávila. Allí se pueden observar grandes árboles como caobos, mangos, ceibas, bucares y guanábanos, y hermosos animales como ardillas, peces, guacharacas y perezas.

parque Los Chorros

 

Debajo de la “Cota 1000”, una autopista que separa Caracas del Ávila, se encuentra este parque con cascadas y el gusto de una selva húmeda tropical. Ideal para caminar en grata conversación, está este rincón natural con cascadas y todo. No es un parque para jugar beisbol o fútbol… Es para caminar, nada más.

 

Cuenta con una serie de pozos artificiales, en los cuales los niños se pueden bañar, senderos naturales, un mirador desde el cual se puede admirar la cascada, y una imponente casona estilo alemán. Es el lugar ideal para que la familia entera pasee y disfrute del contacto con la naturaleza, alejándose por un rato de la vida urbana.

 

Allí se puede encontrar una cafetería, áreas de picnic, juegos infantiles, sanitarios y estacionamiento.

 

Dirección:

Av. Principal de Los Chorros

con Av. Arístides Calvani,

cruce con Los Castaños.

Urb. Los Chorros

Horario:

De Martes a domingo

De 8:30 am a 5:30 pm

Teléfono:

(212) 5078800

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/4/1731

Muere el escritor Daniel Defoe. Fue un escritor, periodista y espía inglés, famoso por su novela Robinson Crusoe. Defoe es importante por ser uno de los primeros practicantes de la novela y ayudó a popularizar el género en Inglaterra. Fue el pionero de la prensa económica.

26/4/1798

Nace el pintor francés, Eugène Delacroix. Entre sus obras más destacadas está La libertad guiando al pueblo, pintado en 1830.

26/4/1937

La ciudad de Guernica (España) es arrasada por la aviación alemana. Aunque no fue el primer bombardeo de la guerra en Vizcaya (Un mes antes se había bombardeado Durango por aviones italianos durante 20 minutos) su repercusión ha hecho que sea mundialmente conocido, especialmente a través del cuadro denuncia realizado por Pablo Picasso.