MARTES 11 de septiembre:
Lago de Valencia

El Lago de Valencia es el segundo de Venezuela en extensión con 378 km2. En sus aguas que comparte con el Estado Carabobo y el Estado Aragua, se encuentran 22 islas. El lago está considerado como un sitio apropiado para la recreación y el turismo. En las riberas del lago no hay casi población, esta se ve obligada a apartarse de las orillas fangosas, al igual los cultivos se encuentran apartados.

02-Lago de Valencia

 

Sus orillas fueron centro de una cultura indígena muy importante en Venezuela. En las postrimerías del siglo XVIII fue visitado por Alexander von Humboldt. Alexander von Humboldt describió de manera muy extensa la región del lago y envió semillas del tomate que cultivaban allí al Jardín Botánico de Berlín.

 

El lago está considerado como un sitio apropiado para la recreación y el turismo. Para su acceso desde la Ciudad de Maracay existe una gran avenida al final de la cual se encuentra en una plazoleta la estatua del Cacique Maracay.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/9/1493

El navegante genovés, Cristóbal Colón inicia su segundo viaje a América.

25/9/1515

El explorador, gobernante y conquistador español, Vasco Núñez de Balboa avista por primera vez el Océano Pacífico.

25/9/1599

Nace Francesco Borromini, arquitecto suizo, considerado uno de los máximos exponentes del barroco romano.

25/9/1683

Nace Jean-Philippe Rameau, compositor, clavecinista y teórico musical francés, muy influyente en la época barroca. Reemplazó a Jean-Baptiste Lully como el compositor dominante de la ópera francesa y fue duramente atacado por aquellos que preferían el estilo de su predecesor.

25/9/1777

Muere el físico, astrónomo, matemático y filósofo alemán de origen francés, Johann Heinrich Lambert.