TEMAS: Claves para emprender ante un escenario económico poco favorable (2 / 2)

Para muchos emprender es un tema difícil, incluye una lista de requerimientos a los que pocos están dispuestos a apostarle. Es una figura comercial donde sus claves van desde una idea concreta hasta la investigación de los requerimientos legales, dispuesto a no perder de vista el mercado nacional.

Negocios-02

 

 6. Cronograma de actividades

Desglosa la idea central. Visualiza las etapas mensuales y anuales hasta llegar al futuro esperado. Un emprendedor debe evaluar costos, ingresos, recursos y tiempo. De esta manera sabrá cómo enfrentarse a los conflictos económicos que se presenten. Cepeda estima que “la planificación es indispensable pero no suficiente. Una microempresa no sobrevivirá y mucho menos crecerá sólida, si no pasa a la acción. El exceso de planificación lleva a la inacción”.

7. En el marco legal

A la hora de iniciar un negocio recuerda estar al día con las solicitudes fiscales. Diseña tu propio cronograma de pagos sin olvidar lo que establece la ley. Estar al día con los compromisos fiscales es una buena carta de presentación a la hora de iniciar algún proceso bancario o apoyo de alguna organización.

8. Reloj empresarial

Define el tiempo que le dedicarás a la ejecución de tu plan. Hay negocios que solicitan mayor tiempo presencial, mientras hay otros que se manejan sin necesidad de dejar el empleo inicial, pues este “podría representar el financiamiento de un nuevo proyecto. Hay que tener en cuenta que el tiempo que se planee para empezar a ganar dinero con la empresa, nunca se cumple. Siempre se extiende. Si no tiene algún ingreso, se le hará difícil sostener el inicio del proyecto”, apunta el especialista en emprendimiento.

9. Estrategias publicitarias

Un esfuerzo adicional nunca está demás. Dar a conocer el negocio no sólo es posible con una elevada inversión publicitaria como se cree. Parte de la innovación que requiere emprender incluye transformar interesantes opciones con pocos ingresos. En un mundo tan acelerado como el actual, el internet es el mejor aliado. Manejarlo de la forma correcta y con la estrategia indicada ha dejado buenos resultados en negocios venezolanos.

10. Reconocer los cambios

Así como lo pensó en algún momento, otro lo puede pensar. Mantenerse en el mercado es un reto para cualquier emprendedor. La innovación, la constancia y la búsqueda de nuevos conocimientos lo ayuda a enfrentar la situación.

 

 

FUENTE:

www.elmundo.com

 

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/11/1497

El navegante portugués, Vasco Da Gama, dobla el Cabo de Buena Esperanza.

22/11/1542

Creación del Virreinato de Perú.

22/11/1559

Felipe II de España prohíbe a los españoles estudiar en las universidades extranjeras.

22/11/1890

Nace el estadista francés, Charles De Gaulle.

22/11/1915

Mā,hatma Gandhi vuelve a la India tras 17 años de ausencia.