Universitarios marcharon
desde la UCV hasta la AN

Los manifestantes fueron recibidos por los diputados Stalin González, Ángel Medina y Miguel Pizarro, quienes recibieron un documento y se comprometieron a discutir las peticiones hechas por el sector.

El Universal.- Profesores, trabajadores y estudiantes universitarios marcharon desde el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la Asamblea Nacional (AN) para exigir mayor presupuesto para las casas de estudio, la cancelación de las deudas que mantiene el gobierno con los docentes y trabajadores universitarios, así como la aplicación de las normas de homologación y la ampliación de providencias estudiantiles.



Profesora Lourdes Ramírez de Viloria
Los manifestantes fueron recibidos por los diputados Stalin González, Ángel Medina y Miguel Pizarro, quienes recibieron un documento y se comprometieron a discutir las peticiones hechas por el sector.

La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, señaló que las universidades están siendo golpeadas por el gobierno con un cerco presupuestario y denunció que ha habido violencia contra la planta física e intervención judicial que ha impedido la elección de autoridades.

Indicó que en las universidades se ha propiciado un clima de intervención en cualquier momento y las providencias estudiantiles de bibliotecas, comedores y transporte se encuentran afectadas.

Ramírez acusó al gobierno de prácticas dilatorias parta no pagar las deudas y los ajustes salariales.

Aseguró que las universidades han llegado aun acuerdo para realizar actividades de protesta y no parar las clases, pero que es posible que se tenga que llegar a una “Hora 0”.

El profesor de la UCV José Gregorio Contreras expresó que los docentes, los empleados, los obreros y los estudiantes quieren llamarle la atención al gobierno porque no es posible que con la cantidad de ingresos que ha tenido el país, no haya presupuesto para las casa de estudio.

Contreras aseguró que el gobierno quiere estrangular a las universidades, pero que no podrá.

POR:

Gabriela Salcedo

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.