Universitarios marcharon
desde la UCV hasta la AN

Los manifestantes fueron recibidos por los diputados Stalin González, Ángel Medina y Miguel Pizarro, quienes recibieron un documento y se comprometieron a discutir las peticiones hechas por el sector.

El Universal.- Profesores, trabajadores y estudiantes universitarios marcharon desde el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la Asamblea Nacional (AN) para exigir mayor presupuesto para las casas de estudio, la cancelación de las deudas que mantiene el gobierno con los docentes y trabajadores universitarios, así como la aplicación de las normas de homologación y la ampliación de providencias estudiantiles.



Profesora Lourdes Ramírez de Viloria
Los manifestantes fueron recibidos por los diputados Stalin González, Ángel Medina y Miguel Pizarro, quienes recibieron un documento y se comprometieron a discutir las peticiones hechas por el sector.

La presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, señaló que las universidades están siendo golpeadas por el gobierno con un cerco presupuestario y denunció que ha habido violencia contra la planta física e intervención judicial que ha impedido la elección de autoridades.

Indicó que en las universidades se ha propiciado un clima de intervención en cualquier momento y las providencias estudiantiles de bibliotecas, comedores y transporte se encuentran afectadas.

Ramírez acusó al gobierno de prácticas dilatorias parta no pagar las deudas y los ajustes salariales.

Aseguró que las universidades han llegado aun acuerdo para realizar actividades de protesta y no parar las clases, pero que es posible que se tenga que llegar a una “Hora 0”.

El profesor de la UCV José Gregorio Contreras expresó que los docentes, los empleados, los obreros y los estudiantes quieren llamarle la atención al gobierno porque no es posible que con la cantidad de ingresos que ha tenido el país, no haya presupuesto para las casa de estudio.

Contreras aseguró que el gobierno quiere estrangular a las universidades, pero que no podrá.

POR:

Gabriela Salcedo

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.