TSJ declara en desacato
a las autoridades de la UCV

La Sala Electoral impuso una multa de Bs 18.000,00 a la rectora Cecilia García Arocha y al resto de las autoridades del Consejo Universitario

El Universal.- Con ponencia del magistrado Fernando Ramón Vegas Torrealba, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró en desacato a las autoridades rectorales y decanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por incumplir la sentencia N 104, de fecha 10 de agosto de 2011, en la cual se ordenaba a la rectora redactar el Reglamento Electoral para cumplir el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación en el cual se consagra el voto a todos los miembros de la comunidad ucevista.



En la sentencia N 83, expediente N AA70-E-2011-000033, también se impone a las autoridades e integrantes del Consejo Universitario en «desacato» una multa equivalente a doscientas unidades tributarias (200 U.T.), conforme al valor actual de la unidad tributaria, estimada en noventa bolívares (Bs. 90,00), de manera que cada uno debe acreditar al TSJ el pago de dieciocho mil bolívares exactos (Bs 18.000,00), dentro de los treinta (30) días de despacho siguientes de que conste en autos su notificación de la presente decisión.

En la decisión del TSJ también se ordena al CU que en un lapso de diez (10) días hábiles, contados a partir de la publicación del fallo, apruebe la reforma del Reglamento de Elecciones de la UCV.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.