Núcleo-VRAD: en manos del MPPEU honrar el compromiso con los pasivos laborales

NOTIadminUCV.- La comisión de Presupuesto del Núcleo de Vicerrectores Administrativos se reunió el día 28/02/2012 en la sede de la oficina de la UDO en Altamira. Entre los puntos tratados se discutió sobre la Mesa Taller “Recolección del Historial Laboral de los trabajadores/titulares egresados de las Universidades Nacionales 1998-2011” realizada el día lunes 27 y en torno a lo cual elaboraron un documento, que enfatiza:

1.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria debe, luego de realizadas las modificaciones acordadas al formato presentado en la mesa-taller, formalizar ante las máximas Autoridades Universitarias, la entrega del Formulario de Historia Laboral definitivo.


2.- Las Universidades consignarán, ante las instancias correspondientes y en el tiempo establecido, toda la información solicitada en la Historia Laboral de cada trabajador.


3.- Las universidades están en capacidad de entregar ante la OPSU la deuda actualizada, al 31-12-2011, por concepto de Prestaciones Sociales, Intereses de Mora en el pago de Prestaciones Sociales y Pasivos Laborales de cada uno de sus trabajadores, de acuerdo al único instructivo de cálculo vigente a la fecha, independientemente del formulario de Historia Laboral y de su data asociada. Esto permitirá honrar el compromiso anunciado por el ciudadano Presidente de la República, en noviembre 2011, sobre el pago de las deudas laborales que serían anunciadas el próximo 1° de Mayo de 2012, fecha en que se celebra el Día del Trabajador.


NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

18/9/1782

Nace en Oviedo, provincia de Asturias (España) el jefe realista José Tomás Boves, “El urogallo”, tristemente célebre por sus crueldades durante la guerra independentista de Venezuela. Boves gozaba con el dolor ajeno, se recreaba en las órdenes más crueles y presenciaba las ejecuciones de patriotas, a quienes hacía bailar el “Piquirico” antes de morir. Boves murió en la batalla de Urica, en 1814 y con él, la Segunda República.

18/9/1905

Nace la actriz sueca, Greta Garbo. Nacida en un barrio humilde de Estocolmo, se convirtió en uno de los principales mitos del Séptimo Arte. Fue conocida con los apodos de “La divina” y “La mujer que no ríe” debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular “La Garbo ríe”. Su precoz retirada con apenas 36 años contribuyó a engrandecer su leyenda.

18/9/1970

Muere el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, Jimmy Hendrix. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música. Fue el precursor de muchas estructuras y del sonido de aquellas que serían las futuras evoluciones del rock.