Autorizado ajuste de
la unidad tributaria a Bs 90

Una vez que entre en vigencia la nueva la unidad tributaria subirán los topes del bono de alimentación así como los montos de las multas.

El Universal.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó un ajuste de 18% en el valor de la unidad tributaria.



Con ese incremento la unidad pasa de 76 a 90 bolívares, de acuerdo al informe del Servicio Integrado de Administración Tributaria (Seniat).

Para realizar el aumento de ese valor el organismo efectuó un promedio del índice nacional de precios al consumidor, aunque el Código Orgánico Tributario (COT) señala que el ajuste es según la inflación del ejercicio anterior.

Una vez que entre en vigencia la nueva la unidad tributaria subirán los topes del bono de alimentación así como los montos de las multas.

El aumento no incide en los topes de ingresos de la Ley de Vivienda, debido a que se miden por una escala de salarios.

POR:

M. Armas

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/10/1825

Uruguay se independiza del Brasil.

25/10/1838

Nace el compositor francés, Georges Bizet.

25/10/1881

Nace en Málaga (España) el pintor, dibujante y escultor, Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, más conocido como Pablo Picasso. Es uno de los grandes maestros del Siglo XX. Se alió con el movimiento surrealista en 1925. Falleció el 08 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia.