La OPSU revisa el instructivo
para cálculo de prestaciones

Notiadmin-UCV.- Los instructivos para el cálculo de los intereses de las prestaciones sociales del personal universitario “están siendo sometidos a revisión por diversas instancias del Poder Ejecutivo y del Poder Moral, para su definitiva implantación”, informó la adjunta a la directora de las Opsu, profesora Tibisay Hung en una comunicación recibida – anoche vía Internet- por la rectora profesora Cecilia García Arocha.



El Vicerrector Administrativo, profesor Bernardo Méndez, expresó que la Universidad acoge de muy buena manera la rectificación gubernamental, al tiempo de que espera que esto permita que se abra un proceso de discusión. “Estaremos atentos a que el resultado se ajuste a la Constitución y a la Ley Orgánica del Trabajo en cuanto al cálculo de los intereses de las prestaciones”, dijo la autoridad de la UCV.


En la comunicación firmada por Hung en nombre de la ministra de Educación Superior, profesora Yadira Córdoba, se informa que el cronograma del proceso de cuantificación y certificación de la deuda por concepto de prestaciones sociales, intereses de prestaciones sociales e intereses de mora, “que prosiguen en la ruta de la cancelación” sufrirá cambios que serán informados oportunamente.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

10/8/1519

El navegante portugués Hernando de Magallanes, parte de Sevilla (España) con su flota de 5 naves a la búsqueda de la ruta para circunvalar el mundo.

10/8/1792

Fuerzas populares toman el Palacio de las Tullerías en París (Francia).

10/8/1809

Quito se levanta contra los realistas y comienza el camino hacia su independencia.

10/8/1830

El Congreso, reunido en Riobamba, decreta la separación de Nueva Granada y la formación de la República del Ecuador.

10/8/1833

Se funda la ciudad de Chicago (Estados Unidos).