COMUNICADO:
APUFAT no está en paro

en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV se dirige a todos sus afiliados y a la Comunidad Universitaria para expresar lo siguiente: PRIMERO

Exigimos seriedad y responsabilidad del patrono (Estado-UCV) en el respeto a los compromisos adquiridos con los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales).

Tanto el Estado como la UCV, incumplen y violan reiteradamente su palabra:

El Estado, a través del cerco presupuestario a las universidades nacionales; su autocrática política de incrementos salariales; el irrespeto a las Normas de Homologación y a la Normativa Laboral por ellos impuesta; el incumplimiento en el pago de Pasivos laborales; la extensión de beneficios, así como nuestra definitiva incorporación al IVSS.

La UCV, con su apatía ante los abusos del Estado contra los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales), así como por la violación a los acuerdos internos con cada uno de los sectores.

Esta situación es inaceptable.


SEGUNDO

Apoyamos todas las formas de protesta en defensa de los legítimos derechos laborales que establecen las leyes, siempre en el marco de obligatorio respeto entre las partes y en resguardo de la institucionalidad.

TERCERO

No obstante, APUFAT tiene su propia agenda de lucha, que en muchas ocasiones coincide con la de otros sectores, pero en otras ocasiones, no, aunque compartamos el espíritu de las mismas.

La Junta Directiva

Caracas, 8 de noviembre de 2011

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.