COMUNICADO:
APUFAT no va a paro

El Sindicato Nacional de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) se dirige a sus afiliados y a la Comunidad Universitaria, para exponerles lo siguiente: 1.- Los trabajadores universitarios (Profesionales, Administrativos, Docentes y Obreros) somos objeto de una sistemática agresión por parte del Ejecutivo Nacional, asignándonos un injusto 40 % de aumento salarial luego de 3 años sin recibir ningún tipo de incremento a nuestros sueldos, enfrentándonos durante ese mismo período, a más de un 90 % de inflación acumulada. Esta agresión, luego se consolidó a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario, imponiéndonos una Tabla de Sueldos, con criterios discriminatorios irrespetando la diferencia del 10 % entre niveles de manera ilegal.


2.- Las decisiones del Ejecutivo Nacional, son una violación flagrante a los derechos de los trabajadores universitarios (Profesionales, Administrativos, Docentes y Obreros) que nos afecta de forma irreversible, el patrimonio familiar y la calidad de vida.


3.- Por esto, los diversos gremios que hacen vida en la UCV, han tomado acciones de lucha. Las cuales respetamos, pero en el caso del llamado a Paro, APUFAT no la comparte. Por tal razón, exhortamos a nuestros afiliados, a que establezcan Horarios de Contingencia, según las condiciones logísticas que enfrenten, la naturaleza de sus funciones y de los servicios que prestan ante la situación anunciada.


4.- Solicitamos a las Autoridades, a los supervisores y jefes inmediatos, prestar toda su colaboración en esta coyuntura. Esta lucha que es de TODOS los trabajadores universitarios (Profesionales, Administrativos, Docentes y Obreros).


5.- El conflicto es externo y no debemos convertirlo en un conflicto interno. Apoyamos todas las acciones de calle: Marchas y vigilias o en cualquier espacio ocupado por el patrono que incumpla.


6.- ¿A quién perjudica una universidad cerrada? ¿A quién beneficia una universidad cerrada?


La Junta Directiva

Caracas, 31 de mayo de 2011

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.