2011: Ninguna Universidad puede cubrir el HCM con el presupuesto asignado

Los vicerrectores administrativos solicitaron una reunión con los representantes gubernamentales para discutir únicamente este tema.

NOTIadmin UCV.- Unos de los temas más difíciles de abordar en la agenda de discusión entre la OPSU, que representa al Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria, y los vicerrectores administrativos de las Universidades, es el del Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).




Lo único seguro hasta ahora en materia de HCM es que ninguna institución de educación universitaria podrá cubrir, con el presupuesto asignado para 2011, los gastos que genera la asistencia médica de profesores, empleados y obreros.


Mientras tanto el tema está aún en análisis, pues en reuniones previas cada institución universitaria ha expuesto las diversas modalidades que emplea y los montos o coberturas que brindan por tipo de personal. La variedad es tan grande y diversa como grande y diverso es el sistema universitario.


Los vicerrectores administrativos solicitaron una reunión con los representantes gubernamentales para discutir únicamente este tema, dada la delicada situación que se está presentando en materia de salud y asistencia médica obligatoria del personal.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/1/1714

Nace el escultor francés, Jean-Baptiste Pigalle.

26/1/1837

En EEUU, Michigan se convierte en el 26º estado de la Unión.

26/1/1924

Se cambia el nombre de la ciudad rusa de Petrogrado por la Leningrado.

26/1/1992

Muere el actor portorriqueño, José Ferrer.