Trabajadores de Bauxilum exigen aumento de sueldos y contrato colectivo

Globovisión.- En medio de la custodia de efectivos de la GN y de la policía municipal de Caroní, trabajadores y líderes sindicales de Bauxilum aseguraron que el paro llegó a su 4to día sólo cumpliendo los servicios mínimos de seguridad en la fábrica de producción.



En el portón 1 permanecen los trabajadores de la procesadora de bauxita y alúmina. «Aquí estamos, sin mascarillas, sin guantes, sin botas, sin los implementos básicos para trabajar en una planta de tan alto riesgo, ¿cómo es posible que ganemos sueldos míseros teniendo que arriesgar nuestras vidas en esta fábrica?, aquí vamos a continuar, queremos aumento de sueldos, queremos nuestro contrato colectivo», indico David Torres, secretario de la organización de Sutralúmina.

Mientras, en el portón 2 de Bauxilum otro grupo de gerentes, trabajadores y obreros de la construcción identificados como miembros del control obrero oficialista gritaban la consigna «patria, socialismo o muerte». Aseguraron que el paro se levantó en la planta: «Aquí no hay paro, señor Presidente, nosotros estamos con el proceso y la planta ya esta operativa», aseguró Néstor Velásquez, gerente de operaciones de la fábrica.

POR:

Lorena Cañas

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.