COMUNICADO
de FENASIPRUV

La Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (FENASIPRUV) informa a todos los sindicatos afiliados y a toda la Comunidad Universitaria sobre los resultados de la reunión pautada para el día de ayer martes 10/05/2011 y pospuesta para hoy miércoles 11/05/2011, con la adjunta de la Ministra de Educación Universitaria, Prof. Tibisay Hung, la cual se realizo en el piso 2 del MPPEU a las 12 del mediodía.

La mencionada reunión constituyo una nueva burla para el sector Universitario por cuanto:

En Primer lugar, la Prof. Hung presentó la misma tabla salarial ya antes analizada con una sola variación en el primer nivel de la escala de apoyo del personal administrativo que pasó de la propuesta de Bs.1600 a Bs. 1710.

En segundo lugar, no hizo mención al aumento salarial del año 2009 y 2010.

En tercer lugar, hizo caso omiso a la propuesta de Tabla Salarial presentada en conjunto por las distintas federaciones: FENASIPRUV; FETRAUNIVERSITARIA, FENASOESV, y SINDICATOS NO FEDERADOS.

En cuarto lugar, pretende desconocer los derechos adquiridos por el sector universitario en las Convenciones Colectivas aprobadas con el sector obrero y administrativo en cuanto a los porcentajes establecidos entre nivel y nivel que para los obreros es de 7% y para los administrativos es de 7.5%.

Ante esta situación convocamos a la
MARCHA UNIVERSITARIA por un AJUSTE SALARIAL DIGNO 2009 -2010.

LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS EXIGIMOS RESPETO POR PARTE DE LA MINISTRA ANTE LAS PETICIONES JUSTA DEL PERSONAL OBRERO, APOYO, TECNICO Y PROFESIONAL DE LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS.

En Caracas, a los Once días del mes de Mayo de 2011.

Por el Comité Ejecutivo

Lcda. Benedicta Rodríguez

Presidenta FENASIPRUV

Ing. Noemí Fernández

Secretaria Ejecutiva FENASIPRUV

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.