Anuncian alza salarial de hasta
66% para trabajadores públicos

Chávez ajustó tabulador y escala de sueldos. Los incrementos oscilan entre 45 y 66% para los obreros y empleados, a partir de 1 de mayo.

El Universal.- El Presidente Hugo Chávez anunció un aumento general de sueldos de 45% para los empleados y de hasta 66% para los obreros, en promedio, para los obreros y empleados de la administración pública centralizada, tras el ajuste del tabulador que rige para ese sector.


Hugo Chávez

«A ustedes no les hace falta salir a la calle a pelear porque me tienen a mi», dijo el mandatario nacional en cadena de radio y televisión transmitida desde un acto con los trabajadores públicos desde el teatro Teresa Carreño.

La ministra del Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, dijo que se analizará la aplicación de los aumentos a los contratados de la administración pública.

La última modificación al tabulador de sueldos en el sector público fue el 1 de mayo de 2008, y ascendió a 30%. Los ajustes consecutivos a la escala han sido el único mecanismo que han permitido el alza de los salarios para los trabajadores de la administración pública, pues el contrato colectivo que les ampara está vencido desde el año 2004.

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) había propuesto que el ajuste salarial a través de ese mecanismo fuera de 40%.

En cuanto a la fijación del salario mínimo, anunciada anoche, el jefe de Estado indicó que ahora la remuneración es la más alta de América Latina.

«Mientras en Estados Unidos y Europa están recortando los salarios, recortando las pensiones y los beneficios, alargando la edad de la jubilación, aquí estamos incrementando el salario», manifestó Chávez.

El alza acumulada de 26,5%, que se cancelará en dos tramos, equivale a una erogacion de 5,7 millones de bolivares para este año.

«La mayor parte va para jubilados y pensionados que son más de 2 millones. Eso es justicia, y nosotros tenemos que seguir haciendo justicia», dijo.

En otros aspectos, el mandatario relató que el Gobierno ordenó un subsidio de 100% a las familias damnificadas que ganan menos que un salario mínimo.

POR:

Suhelis Tejero Puntes

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.