Aprueban recursos para cancelar primas a trabajadores de salud y defensa

En el decreto, cuyo número es el 8.155 de la Gaceta Oficial número 39.654, se especifica un monto total de 1.803.620.930,62 millones de bolívares. Los recursos fueron aprobados el pasado martes durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

El Nacional.- En Gaceta Oficial número 39.654, con fecha de 12 de abril de 2011, fue publicado el decreto presidencial a través del cual se aprueban 1.844.775.376millones de bolívares para la cancelación de primas profesionales a trabajadores adscritos a los ministerios de Salud y Defensa.



En el decreto, cuyo número es el 8.155, se especifica un monto total de 1.803.620.930,62 millones de bolívares,los cuales deberán ser desglosados para el pago de primas de profesionalización a empleados, complementos a empleados por trabajo nocturno y a obreros por jornada nocturna, aguinaldos y bono vacacional a obreros y empleados, bono vacacional a personal contratado, aporte patronal al fondo de jubilaciones por empleados y aporte patronal al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por empleados y obreros.

Además, se especifica en el decreto la asignación de recursos para aporte patronal por empleados y obreros al fondo de ahorro habitacional, al fondo de seguro de paro forzoso, a cajas de ahorro, asistencia socio-económica a personal contratado y prestaciones sociales e indemnizaciones a empleados, obreros y personal contratado.

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, destacó que la mayoría de los recursos serán destinados al pago de primas para profesionales del sector salud como analistas, nutricionistas, enfermeras, farmaceutas, odontólogos, técnicos radiólogos y de rayos x, asistentes y personal de apoyo, entre otras profesiones asistenciales.


El legislador detalló que la cantidad de beneficiados con los recursos aprobados por la AN asciende a 140.231 profesionales que prestan sus servicios en esta área de los ministerios de la Defensa y Salud.


Además, en el decreto figuran recursos por el orden de 41.154.445,81 millones de bolívares para la asignación de recursos para gastos de los trabajadores y pago de diversas primas a empleados y obreros del Ministerio de Defensa.


Los recursos fueron aprobados el pasado martes durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.