En CVG preparan protestas
por atraso en contrato colectivo

Los trabajadores además denuncian que existe incumplimiento en los beneficios previstos en la convención vigente. Las acciones se iniciarán el próximo lunes.

El Universal.- (Ciudad Guayana-Estado Bolívar) El Sindicato Único de Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (Sutra-CVG) anunció acciones de protestas por el retraso en la discusión de la nueva contratación colectiva.



Miguel Medina, secretario de organización del sindicato, informó que para el próximo lunes 11 de abril se prepara una movilización y la caminata partirá desde la Gerencia de Mantenimiento, ubicada en las inmediaciones del club Náutico, y tendrá como punto de llegada la sede principal de la Corporación, en Alta Vista.

Agregó que «queremos denunciar el incumplimiento de la contratación colectiva actual» y apuntó que «dentro de las irregularidades podemos mencionar la falta de aportes para vivienda, del suministro de agua potable, de insumos de alimentación para los trabajadores, y de transporte en la gerencia de seguridad, prevención y control para traslado de trabajadores, además de la falla en la dotación de uniformes».

Destacó que los esfuerzos jurídicos han resultado infructuosos. «Es importante señalar que hemos tenido que recurrir a instancias jurisdiccionales para hacer valer los derecho».

Por su parte, el secretario de Trabajo y Reclamos de Sutra-CVG, Ángel Perales, agregó que los trabajadores no son los únicos que exigen respuestas de la Gerencia de Recursos Humanos: los jubilados y pensionados también han sido afectados.

POR:

Marcos David Valverde

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.