Federación de Empleados Públicos
apoya aumento de salarios

Antonio Suárez, presidente de Fedeunep, plantea una escala de sueldos que en términos generales solicita un incremento entre 40 y 46%. Han expresado su inquietud al Ejecutivo.

El Universal.- La Federación de Empleados Públicos (Fedeunep) se une al llamado de un ajuste general de sueldos y pensiones, para hacer frente a la inflación.



Antonio Suárez, presidente de Fedeunep, señaló que la posición es coincidente entre todas las federaciones que representan al sector laboral. Indicó que el 11 de marzo introdujeron ante el Ministerio de Planificación y Finanzas, así como el Ministerio de Trabajo, una escala de sueldos que en términos generales plantea un incremento entre 40 y 46%.

«Hasta el momento no hemos recibido respuesta. Anexamos las escalas y estamos a la espera de que nos llamen o se produzca el incremento, considerando nuestra propuesta», dijo Suárez a El Universal.

Considera que el aumento general no debería estar establecido en una ley porque le daría un matiz reglamentario y las condiciones del país son variables, sobre todo porque la actual Asamblea Nacional carece de dirigentes sindicales. Cree que lo justo es que se instale una mesa de negociación en materia salarial, a través de una tripartita, para analizar en conjunto las condiciones y realidades laborales.

El vocero laboral señaló que los trabajadores venezolanos enfrentan una enorme deuda en cuanto a salarios, pensiones y salud, que son la base fundamental de la seguridad social.

POR:

Yaneth Fernández

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.