COMUNICADO
Marzo 2011

Sector profesional: PARO DE 24 HORAS este jueves 24 de marzo de 2011.

APUFAT, Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV se dirige a sus afiliados y Comunidad Universitaria en general para expresar lo siguiente:




Rechazamos de forma categórica el uso de la anarquía y el autoritarismo como forma de solucionar conflictos laborales, especialmente en la Universidad Central de Venezuela, donde la civilidad debe imponerse. Estamos conscientes que la crítica situación socioeconómica que nos afecta, está generando un peligroso ambiente de tensión entre los diversos sectores que hacemos vida en la UCV: Administrativos, Docentes, Estudiantes, Obreros y Profesionales.

Apoyamos las manifestaciones de protestas por la defensa de los legítimos derechos laborales, establecidos en las leyes, convenciones, decretos, enmarcadas en el respeto mutuo entre las partes y en resguardo de la institucionalidad.

Exigimos seriedad y responsabilidad del patrono (Estado-UCV) en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores universitarios (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales). El Estado incumple cuando viola reiteradamente las Normas de Homologación, la Normativa Laboral, los decretos, etcétera. La UCV también incumple y viola reiteradamente los acuerdos internos con cada uno de los sectores. Esta situación es inaceptable.

Es pública y notoria, la aplicación unilateral de criterios discriminatorios por parte del Estado, en la asignación presupuestaria que afecta tanto al buen funcionamiento de la universidad venezolana, como al patrimonio de sus trabajadores y estudiantes. En relación al “Presupuesto justo” apoyamos todas las medidas de control que ejerza el Estado en resguardo de la transparencia de ejecución de los recursos financieros asignados, en todos los entes centralizados y descentralizados.

Consideramos una violación a los Derechos Humanos de los profesionales, el someternos a salarios no acordes a nuestra condición de trabajadores con formación académica y trayectoria laboral; esta política se acentuó en el año 2000 cuando la Oficina de Planificación del Sector Universitario(OPSU) nos impuso un Tabulador de Salarios que violenta nuestro Sistema de Desarrollo Profesional (SDP) vigente desde 1992 y por lo cual, APUFAT introdujo una demanda que está engavetada en el Juzgado I Contenciosos Administrativo; ese tabulador con nueve niveles para el sector profesional, desconoce la educación formal y universitaria. Asimismo, el Estado ha irrespetado las Normas de Homologación, demostrando de esta forma, que hace y deshace los acuerdos laborales preexistentes. Todas estas acciones del Estado-Patrono, nos han hecho depender exclusivamente de los aumentos salariales que a modo de “dádiva” nos ofrece el Ejecutivo Nacional. Esa conducta no es cónsona del gobierno que “es del pueblo y para el pueblo”. ¿Es que los trabajadores Universitarios: Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales, no somos pueblo?

Exhortamos a las Autoridades de la UCV a que asuman una posición firme en el logro del pago completo y oportuno de los beneficios socioeconómicos (Bonos vacacionales, Bonos de aguinaldo, Becas escolares, Becas honor, Becas para niños especiales, Bono alimentación y salud, Vestuario, HCM, Examen Médico Tutorial, Medicamentos, entre otros), Prestaciones sociales, Pasivos laborales y las deudas. Las Autoridades son la cara visible de la institución y están obligados a la defensa de sus trabajadores (Administrativos, Docentes, Obreros y Profesionales).

Aun cuando APUFAT siempre ha buscado la conciliación, los reiterados incumplimientos a nuestra Convención Colectiva y la continua dilación en la toma de decisiones, nos obligan a convocar a todos los profesionales a un

PARO DE 24 HORAS
este jueves 24 de marzo de 2011.



Junta Directiva

Caracas, 22 de marzo de 2011


El futuro de la UCV está en nuestras manos

y la historia hará justicia,

contra aquellos que la destruyan.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

26/7/1856

Nace George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés, Premio Nobel de Literatura.

26/7/1875

Nace Antonio Machado, escritor español.

26/7/1875

Nace Carl Gustav Jung, psicólogo suizo.

26/7/1928

Nace Stanley Kubrick, cineasta estadounidense.

26/7/1933

En Alemania, el Gobierno del Reich promulga una ley de esterilización con el fin de "mejorar la raza alemana".