García Arocha: Clases suspendidas
hasta que se normalice la situación

La rectora de la UCV dijo que esperan la visita de la Fiscalía para investigar la situación de violencia que se dio en la casa de estudios. Confimó que las clases seguirán suspendidas hasta que la situación se normalice.

El Nacional.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó quese supendieron las actividades académicas y administrativas en la casa de estudios hasta que la situación de violencia que vivió la casa de estudios este miércoles se normalice.



Profesora Cecilia García-Arocha

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Diego Scharifker, precisó que estudiantes oficialistas, junto a algunos obreros mantuvieron secuestrados a los miembros del Consejo Universitario.


La rectora confirmó que quitaron las cadenas en la salida del Rectorado y la luz retornó. Dijo que si las condiciones de paz se restablecen y se dialoga, las clases se reanudarán.


«El consejo universitario no tiene por qué tomar decisiones presionado. «Hasta que se normalice la situación, se mantienen suspendidas las clases», agregó.


La rectora consideró que tienen que haber respuestas efectivas en relación a los planteamientos sobre mejoras presupuestarias que piden los estudiantes. «Tienen que hablar con los estudiantes y decirles las becas que van a homologar, no se justifica que ganen 200 bolívares», agregó.

«Que muestren la forma en que se pagarán las deudas salariales. Ratificamos el diálogo, pero exigimos respuestas concretas. Exigimos respuestas en un clima de respeto y diálogo», enfatizó.


La rectora Arocha lamentó que un grupo de trabajadores haya secuestrado al grupo de estudiantes y profesores que sesionaban en el Consejo Universitario exigiendo la discusión de la asignación de uniformes que estaba planteada en la agenda.

Aclaró que los uniformes no se han podido otorgar precisamente por problemas presupuestarios y que el punto iba a ser discutido, pero que las personas, «que son las que siempre hablan de diálogo y tolerancia», decidieron cortar la luz del edificio del Rectorado y sellar la puerta de salida, según explicó.

Los obreros solicitaron un derecho de palabra que, como no se dio en el momento exacto en que lo pedían, decidieron realizar acciones violentas, explicó la rectora.

Arocha lamentó: «Si nosotros no aprobamos las cosas en el momento en que ellos quieren, eso justifica un secuestro». Hizo un llamado a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo para que acudieran al lugar.


Se espera la visita de la Fiscalía para analizar lo ocurrido.


POR:

ERP / AVS

Esta misma información ha sido reseñada por otros medios de la siguiente forma:

Globovisión.- Suspenden protesta en el Rectorado de la UCV

El Universal.- Trabajadores se retiran del Rectorado de la UCV

Noticiero Digital.- Trabajadores de la UCV dicen que se retirarán del Rectorado “porque no vamos a caer en el juego”

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.