Rectores se reunirán hoy en
la UCV para tomar acciones

La Asociación de Rectores de Venezuela, visitó hoy a los 14 huelguistas que están apostados en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) exigiendo un presupuesto justo para las Universidades.

El Universal.- Rita Elena Añez, rectora de la Unexpo, alertó hoy que las universidades requieren de una revisión inmediata de los presupuestos porque están deficitarios desde el año 2008.



Profesora Rita Elena Añez

«Es inadmisible que a tres meses del año 2011 se este acabando la partida presupuestaria para providencias estudiantiles, los sueldos y salarios se mantienen a niveles del 2008 y ya hay una inflación acumulada del mas del 100% y hasta ahora no ha sido posible que se revisen los niveles de salarios», expresó durante una visita que realizaron varios rectores a los huelguistas del PNUD.

Informó que este jueves se reunirán en la UCV los rectores de las distintas universidades autónomas para debatir sobre el tema presupuestario y las acciones que adelantarán.

Recordó que en una reunión el pasado 26 de enero la ministra Yadira Córdova asumió el compromiso de reunirse con las autoridades universitarias para discutir el problema presupuestario. «Estamos esperando su llamado, usted que fue rectora de la UBV sabe las vicisitudes que están pasando las casas de estudio para confrontar una matricula que ha crecido».

Expresó su solidaridad con los huelguistas del PNUD. «Aquí estamos las universidades pidiéndole al país que apoye a sus universitarios y quiero pedir solidaridad para nuestros huelguistas que están ofreciendo su vida», destacó.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.