Cancelarían deuda a universidades
con crédito adicional

Las declaraciones se dieron durante la segunda reunión con el núcleo de vicerrectores administrativos.

El Universal.- La adjunta a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Tibisay Hung, señaló este martes que el ministerio de Educación Universitaria estudiará la posibilidad de solicitar un crédito adicional para atender la situación presupuestaria en las universidades nacionales, autónomas y experimentales.


Tibisay Hung

Durante la segunda reunión con el núcleo de vicerrectores administrativos, realizada en el enlace en Caracas de la Universidad de Oriente (UDO), aclaró que aun cuando se obtengan recursos adicionales para atender ciertas problemáticas administrativas, es indispensable el diálogo y la discusión de la transformación en las casas de estudio del país.


“Las necesidades son ilimitadas y los recursos limitados, esperemos que de alguna forma tengamos este año la paz universitaria en el sentido de resolver los problemas presupuestarios, pero hay un debate que debemos dar en todas las universidades respecto a la transformación que tenemos en puerta”, enfatizó Hung.


Al respecto, consideró la importancia de que toda la comunidad estudiantil discuta sobre “¿cuál es la universidad que queremos para el país que tenemos?”.


Reiteró la plena disposición del Ejecutivo Nacional de saldar las deudas y los déficit presupuestarios, pero el centro de discusión debe abordar también un nuevo modelo de gestión administrativa para las universidades.


“Hemos reconocido el problema presupuestario pero responsablemente debemos estar todos conscientes que existe la necesidad de recrear y discutir un nuevo modelo de gestión, en el que se demuestre eficiencia, eficacia y resolvamos los problemas que tenemos en sociedad”, puntualizó la adjunta de la Opsu.


Asimismo, realizó un llamado a los representantes administrativos de las 65 instituciones de educación universitarias del país a que se integren a las discusiones y las mesas de trabajos instaladas desde el pasado 14 de febrero. Indicó que hasta la fecha sólo se han recibido las listas de integrantes de 25 universidades.


Toda vez que se hayan conformado el 75% de las mesas de trabajos, el Ministerio de Educación Universitaria hará público el cronograma de trabajo.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

1/10/1935

Nace la actriz inglesa, Julie Andrews.

1/10/1945

Finalizan los llamados "Procesos de Nuremberg" contra criminales de guerra nazis. Los juicios se realizaron entre el 20 de noviembre de 1945 a 1949 en la ciudad alemana de Nuremberg. Fueron condenados principalmente crímenes en contra de la paz, crímenes de guerra y crímenes en contra de la humanidad. De forma paralela, se llevaron a cabo los Juicios de Tokio para condenar a los criminales de guerra japoneses.

1/10/1949

Proclamación oficial de la República Popular China.

1/10/1960

Independencia de Nigeria.

1/10/1962

Se crea Amnistía Internacional.