Aseguran que el Gobierno quiere
amedrentar a los trabajadores

Sindicalistas rechazaron la sentencia que da más de 7 años de prisión al trabajador de Ferrominera del Orinoco, y anuncian jornadas de protestas. Crean comité por la libertad de Rubén González.

El Universal.- El Frente Autónomo Sindical para la Defensa del Empleo y los Sindicatos (Fades) acordó la creación de un comité por la libertad del sindicalista de Ferrominera del Orinoco, Rubén González, sentenciado ayer a más de 7 años de prisión.


Prof. Víctor Márquez

«Lucharemos hasta que alcancemos la libertad del compañero Rubén González», afirmó Víctor Márquez, dirigente sindical de los profesores de la UCV e integrante de Fades.

Juan Crespo, presidente de Fetraharina y miembro del Fades, aseguró que la condena de González es un golpe contra todo el movimiento sindical autónomo del país. «Hoy es Rubén pero mañana puede ser cualquiera de los que defendemos los derechos de los trabajadores».

Además del frente por la libertad de González, el Fades anunció jornadas de protestas en todo el país, entre las que destacaron la que se celebrará en Valencia el 19 de marzo y la de Puerto Ordaz el 26 de marzo.

Por su parte, Orlando Chirino y José Bodas, calificaron la sentencia como una medida que forma parte del ataque sistemático del gobierno contra los derechos de los trabajadores y el pueblo. «El gobierno del presidente Chávez tiene el claro propósito de amedrentar a la clase trabajadora, desatando la persecución policial y judicial contra aquellos dirigentes sindicales que no se doblegan, que no se arrodillan, sino que luchan en defensa de los derechos de los trabajadores», sostuvo Orlando Chirino, uno de los principales dirigentes de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (CCURA).

Agregó que «cuando en marzo de 2009, el presidente Chávez dijo que él mismo en persona iba a encabezar la represión contra los trabajadores que hicieran huelgas en empresas estatales, estaba anunciando que vendrían medidas brutales como la sentencia del día de ayer contra Rubén González. Por lo visto, las únicas promesas que el gobierno cumple son las que tienen que ver con limitar las libertades democráticas, echarle gas del bueno a los trabajadores o escarmentarlos para evitar que ejerzan el derecho a la huelga».

José Bodas, por su parte, a nombre del tendencia clasista y revolucionaria de la Futpv, la federación de trabajadores petroleros, explicó que mientras que el gobierno profundiza sus acuerdos con la burguesía opositora, arrecia en sus ataques contra los trabajadores. «Aquí está claro que lo único que está radicalizando el gobierno es su posición antiobrera, sin lugar a dudas.

Chirino aseguró que «el gobierno se equivoca nuevamente con los trabajadores, pensando que no lucharán para liberar a Rubén González.
«Nosotros denunciamos que esa sentencia es ilegítima y de nulo valor, y nos movilizaremos para imponer en las calles la verdadera justicia, que está del lado de los trabajadores y del camarada Rubén. Los trabajadores conquistaremos su libertad con una poderosa movilización, pues no estamos dispuestos a entregar un derecho histórico que tanto sacrificio ha costado a los trabajadores del mundo, como lo es el derecho a huelga y la libertad sindical».

POR:

Roberto Deniz

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.