Trabajadores del oriente
del país marchan hoy

Se concentrarán desde las 10 de la mañana en la sede de Fetranzoátegui, en Barcelona, para reclamar sus reivindicaciones, y llegarán a la plaza Miranda de la capital de esa entidad.


El Universal.- (Anzoátegui-Puerto La Cruz) La falta de empleo, las deudas laborales y la paralización del sector construcción, son algunos de los motivos que llevan a los trabajadores del Oriente a realizar hoy una marcha, en el estado Anzoátegui.


El secretario general del sindicato de la construcción regional, Miguel Quiroz, explicó que todos los trabajadores del estado están siendo perjudicados con el retraso en sus beneficios laborales, citó a los de su sector, a los de la salud, a los de la UDO, la Gobernación y otros entes gubernamentales.

Trabajadores de Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui y Bolívar, se concentrarán desde las 10 de la mañana en la sede de Fetranzoátegui, en Barcelona, para reclamar sus reivindicaciones, y llegarán a la plaza Miranda de la capital regional.

Quiroz manifestó que cumplieron con los requisitos para demandar sus beneficios, pero nadie les hizo caso, de allí la marcha para exhortar el pago de todos los pasivos laborales.

Señaló que el sector construcción está en Anzoategui, 100% paralizado y que eso está lesionando el derecho al trabajo de muchas personas que dependen de esta área de la economía.

El rechazo al fallo dictado ayer contra Rubén González, dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, será uno de las banderas de protesta que se levantarán en la manifestación de hoy.

POR:

Miriam Rivero

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/1/1793

En Francia, el Rey Luis XVI muere en la guillotina.

21/1/1830

Gran Bretaña, Francia y Rusia reconocen la independencia de Grecia.

21/1/1858

En México, Benito Juárez asume la presidencia.

21/1/1875

Proclamación de la III República Francesa.

21/1/1895

Nace el modisto español, Cristóbal Balenciaga.