Condenan al sindicalista Rubén González
a siete años de prisión

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera está preso desde septiembre de 2009, tras haber organizado una huelga de empleados de la compañía siderúrgica.

El Nacional.- Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, fue condenado este lunes a siete años y dos meses de prisión tras su comparecencia ante el Tribunal Sexto de Juicio, donde brindó su testimonio final y recibió sentencia.



Rubén González

El sindicalista fue procesado por cargos derivados de organizar en 2009 una huelga en Ferrominera del Orinoco. Fue detenido el 24 septiembre de ese año y desde entonces ha permanecido en Patrulleros del Caroní.


Su caso había sido señalado como muestra de la condena a la protesta que se hace desde el Gobierno contra líderes laborales.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

29/6/1855

Aparece en Londres (Inglaterra) el Daily Telegraph.

29/6/1919

Muere trágicamente al intentar cruzar una calle de Caracas (Venezuela) el Dr. José Gregorio Hernández. Nació en Isnotú (Estado Trujillo) el 25 de octubre de 1864. Fue médico, investigador, científico y filántropo y se le conoció como "El Médico de los Pobres".

29/6/1956

La actriz estadounidense, Marilyn Monroe contrae matrimonio con el dramaturgo estadounidense, Arthur Miller.

29/6/1957

Nace la actriz y cantante cubano-venezolana, María Conchita Alonso.

29/6/1995

Muere la actriz estadounidense, Lana Turner.