Jubilados y pensionados denuncian discriminación en seguridad social

Globovisión.- La Confederacion de Jubilados y Pensionados de Venezuela denunció la discriminación en la aplicación de la seguridad social.



El presidente de la asociación, Jorge Tiniaco, señaló que desde el año 2006 los pensionados y jubilados de los estados y municipios han venido sufriendo recortes sin previo aviso. Denuncian que los jubilados y pensionados de organismos como el Consejo Nacional Electoral y el Seniat en la ciudad capital si reciben aumentos constantes de alimentación, gastos médicos y pensión por sobrevivientes.

«Los jubilados y pensionados de los estados y municipios estamos recibiendo prácticamente el sueldo mínimo. No tenemos bono alimenticio y la edad máxima para sobreviviente es de 14 años ¿Qué seguridad social es esa? ¿De cuál igualdad están hablando? El Gobierno Nacional que respete lo establecido en la ley y la Asamblea Nacional que verifique esta situación» apuntó Tiniacos.

Los jubilados y pensionados anunciaron para los próximos días la realización de una marcha nacional denominada «el bastonazo».

POR:

Madelyn Palmar

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.