Jubilados y pensionados denuncian discriminación en seguridad social

Globovisión.- La Confederacion de Jubilados y Pensionados de Venezuela denunció la discriminación en la aplicación de la seguridad social.



El presidente de la asociación, Jorge Tiniaco, señaló que desde el año 2006 los pensionados y jubilados de los estados y municipios han venido sufriendo recortes sin previo aviso. Denuncian que los jubilados y pensionados de organismos como el Consejo Nacional Electoral y el Seniat en la ciudad capital si reciben aumentos constantes de alimentación, gastos médicos y pensión por sobrevivientes.

«Los jubilados y pensionados de los estados y municipios estamos recibiendo prácticamente el sueldo mínimo. No tenemos bono alimenticio y la edad máxima para sobreviviente es de 14 años ¿Qué seguridad social es esa? ¿De cuál igualdad están hablando? El Gobierno Nacional que respete lo establecido en la ley y la Asamblea Nacional que verifique esta situación» apuntó Tiniacos.

Los jubilados y pensionados anunciaron para los próximos días la realización de una marcha nacional denominada «el bastonazo».

POR:

Madelyn Palmar

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

15/10/1726

Nace en La Victoria (Estado Aragua) don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de Simón Bolívar. Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, en defensa de aquel puerto atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles. El 1º de diciembre de 1773 contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

15/10/1844

Nace el filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

15/10/1917

Acusada de espionaje a favor de Alemania, es ejecutada en París (Francia) la holandesa Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como Mata-Hari. Fue una bailarina exótica, cortesana y espía durante la Primera Guerra Mundial.

15/10/1926

Nace el filósofo francés, Michel Foucault.

15/10/1990

El político ruso, Mijail Gorbachov, recibe el Premio Nobel de la Paz.