Universidades deben asumir transformación e impulsar interacción con la sociedad

La Profesora Yadira Córdova refirió que autoridades del MEU recorrerán todas las universidades del país, a fin de instalar mesas de trabajo para tratar el tema de la jubilación y el presupuesto universitario.

Agencia Venezolana de Noticias.- La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Yadira Córdova, exhortó este miércoles a las casas de estudio del país a que asuman un proceso de transformación que concentre la interacción de la universidad con la sociedad y con el saber.



Prof. Yadira Córdova

“En ese triángulo de universidad-sociedad-saber se deben definir nuevas relaciones que profundicen el compromiso de los profesionales con los problemas del país”, precisó a la salida de una reunión sostenida con representantes del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


Asimismo, Córdova insistió en que una transformación universitaria que abarque aspectos que tienen que ver con enfoques que se manejen en función del compromiso de la sociedad conlleva a que se discutan elementos como la rendición de cuentas y la asignación presupuestaria.


“La transformación universitaria nos llevará a abordar aspectos como, por ejemplo, la conformación y criterio para el ingreso, cómo se relacionan las universidades entre sí y cómo se debe configurar el subsistema de educación universitaria”, enfatizó.


Refirió que autoridades del MEU recorrerán todas las universidades del país, a fin de instalar mesas de trabajo para tratar el tema de la jubilación y el presupuesto universitario.


“La visita que haremos a las casas de estudio del país forma parte de los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez, en cuanto a establecer diálogo con todos los sectores de la sociedad para tener la posibilidad de encontrar puntos de encuentro para el beneficio de la comunidad universitaria”, subrayó Córdova.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/6/1717

Se constituye en Londres (Inglaterra) la primera gran logia masónica.

24/6/1821

El domingo 24 de junio de 1821 se enfrentaron realistas contra patriotas. La batalla culminó en cuestión de una hora. La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la Batalla naval del Lago de Maracaibo.

24/6/1935

Fallece Carlos Gardel. Fue un cantante y compositor naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse (Francia) el 11 de Diciembre de 1890 y según otros nació en Tacuarembó (Uruguay) el 11 de Diciembre de 1887. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín (Colombia) en un accidente aéreo. La voz de Carlos Gardel ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

24/6/1948

Se inicia el bloqueo soviético del Berlín Oeste (Alemania).