Ex trabajadores de Pdvsa cumplen
34 días en huelga de hambre

Hacen un llamado a los organismos internacionales para que se avoquen a su caso, y se quejan que la Cruz Roja no ha venido a prestarles atención.

El Nacional.- Un médico privado fue por su propia voluntad a chequear a los seis ex trabajadores de Petróleos de Venezuela que cumplen 34 días frente a la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos en el centro de Caracas, exigiendo ser reenganchados en sus puestos de trabajo.



«Este doctor nos revisó ayer, ya que lamentablemente los médicos de la Cruz Roja noi han puesto su atención», explicó Nabor Maldonado, uno de los huelguistas. «Nos chequeó los signos vitales, y nos chequeó la tensión, más nada.


«Queremos aprovechar a los organismos internacionales para que se avoquen a nuestra situación», continuó. «Tenemos que hacer un llamado a la ONU y a la OIT para que puedan apoyarnos en nuestra situación, nuestros derechos han sido violentados».


Lamentó que la huelga hubiera llegado a tantos días, pero le exigió al ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa que le devolviera sus puestos que consideran les fueron quitados de manera injusta. Adicionalmente, conminó al presidente Hugo Chávez que intercediera por ellos.


«Señor Presidente, si Rafael Ramírez no tiene corazón, no tiene humanidad, el Presidente que nos ha ofrecido amor, que nos ofrezca ese amor y ese apoyo que tanto predica», dijo Maldonado.

POR:

Juan Carlo Rodríguez

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.