Ex trabajadores de Pdvsa cumplen
34 días en huelga de hambre

Hacen un llamado a los organismos internacionales para que se avoquen a su caso, y se quejan que la Cruz Roja no ha venido a prestarles atención.

El Nacional.- Un médico privado fue por su propia voluntad a chequear a los seis ex trabajadores de Petróleos de Venezuela que cumplen 34 días frente a la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos en el centro de Caracas, exigiendo ser reenganchados en sus puestos de trabajo.



«Este doctor nos revisó ayer, ya que lamentablemente los médicos de la Cruz Roja noi han puesto su atención», explicó Nabor Maldonado, uno de los huelguistas. «Nos chequeó los signos vitales, y nos chequeó la tensión, más nada.


«Queremos aprovechar a los organismos internacionales para que se avoquen a nuestra situación», continuó. «Tenemos que hacer un llamado a la ONU y a la OIT para que puedan apoyarnos en nuestra situación, nuestros derechos han sido violentados».


Lamentó que la huelga hubiera llegado a tantos días, pero le exigió al ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa que le devolviera sus puestos que consideran les fueron quitados de manera injusta. Adicionalmente, conminó al presidente Hugo Chávez que intercediera por ellos.


«Señor Presidente, si Rafael Ramírez no tiene corazón, no tiene humanidad, el Presidente que nos ha ofrecido amor, que nos ofrezca ese amor y ese apoyo que tanto predica», dijo Maldonado.

POR:

Juan Carlo Rodríguez

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.