Instan a Manuel Cova
a suspender congreso de la CTV

Un grupo de dirigentes cuestiona la legitimidad y legalidad del evento.

El Universal.- Por considerar que carece de legitimidad y es ilegal el propósito para el cual fue convocado, un grupo de dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), instaron al secretario general, Manuel Cova, a instando a que suspenda el congreso extraordinario de trabajadores, convocado para mañana, por carecer de legalidad y legitimidad.



Froilán Barrios

En una misiva, Froilán Barrios, Dick Guanique, Rodrigo Penso, Pedro Moreno y Pablo Castro expresan que están de acuerdo en convocar a los trabajadores, pero acatando las reglas, pues se están violando los estatutos de la CTV.

«Queremos un congreso donde se respete el pluralismo, se incorpore a todos los sectores. Donde se discuta los problemas que vive el movimiento sindical, la unidad laboral y la refundación de la institución, un programa de cambio para el país. Temas que no están en la agenda».

Denuncian que el objetivo del evento es elegir una comisión electoral para renovar a las autoridades, acción ilegal, ya que ese trámite está claramente definido en los estatutos y el reglamento electoral de la CTV.

POR:

Gustavo Méndez

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.