Sidor hará una
reclasificación de cargos

A partir del 30 de marzo. Tras un acuerdo con los trabajadores Sidor aplicará un tabulador entre su personal.

El Universal.- A partir del 30 de marzo se cancelará en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) una bonificación que da cuenta de la reclasificación de cargos para los trabajadores de la empresa, según inforrmó el titular del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan.


El acuerdo quedó plasmado a través de un acta suscrita en una mesa de trabajo por el presidente de la siderúrgica, Carlos D´Oliveira; todas las tendencias representadas en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss); voceros de los trabajadores y el titular del Mibam, José Salamat Khan, reportó AVN.

Khan manifestó la necesidad de que los beneficios de los trabajadores «no pueden ser bandera de un solo sector», por lo que planteó la creación de una mesa de trabajo en donde participen los voceros de los trabajadores sin ningún tipo de exclusión para que se logre, con ahorros internos de la empresa, aplicar el tabulador de cargo a los trabajadores de Sidor a partir del 30 de marzo.

Agregó que la idea es construir las viviendas necesarias para aquellas familias que viven hacinadas, alquiladas, en situación de extrema pobreza o en situación precaria.

Explicó que el acuerdo al que se llegó con los trabajadores abre el camino hacia «la unificación de los contratos colectivos», tomando en cuenta la creación de las Corporaciones del Hierro y Acero y la Corporación del Aluminio.

Por su parte, el presidente de Sidor, Carlos D Oliveira, explicó que el tabulador está referido a la reclasificación de las funciones y a los beneficios de la remuneración inherente a los diferentes cargos.

El logro del pago de la bonificación por esta reclasificación ha sido producto de una lucha constante que estaba haciendo la dirigencia sindical.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.