Transportistas evalúan
acciones de protestas

Mañana tienen una asamblea en sede de Fedetransporte. Erik Zuleta, presidente de la Federación de Transporte(Fedetransporte) denunció que el Gobierno Nacional no ha iniciado las reuniones para la discusión de tarifas, tal como lo establece la Ley de Tránsito Terrestre.

El Universal.- Para mañana a las diez de la mañana los representantes de más de 200 mil transporte a nivel nacional de las rutas suburbanas e interurbanas realizarán una asamblea general donde se evaluarán las posibles acciones de protestas para presionar al Gobierno Nacional, debido a que están violando los artículos 143,144 y 145 de la Ley de Tránsito Terrestre que establece que en el primer trimestre de cada cado año se debe establecer los parámetros técnicos para los aumentos de tarifas.



Erik Zuleta, presidente de Fedetransporte, informó que en años anteriores a esta altura ya se habían iniciado las reuniones con las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Milco) que son los que se encargan de aprobar los aumentos de tarifas.

Destacó que de acuerdo con los costos operativos del sector transporte las tarifas tendría que ser ajustadas en 100%, «pero sabemos que eso no puede ser, porque sería un golpe muy duro al usuario, y es por eso que tenemos que iniciar de inmediato las reuniones para evular los porcentaje».

En este encuentro, que se realizará en la sede de Fedetransporte en El Paraiso, participarán los representantes de 56 organizaciones sindicales de los transportistas.

POR:

Migdalis Cañizales V.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.