Ex trabajadores de Pdvsa se encadenan y radicalizan su huelga de hambre

Los empleados le exigen a la estadal petrolera que los reenganche en sus puestos, tal y como lo habría ordenado la Inspectoría del Trabajo. También le piden a los parlamentarios que intercedan por ellos para que su problema laboral sea solucionado

El Nacional.- Tras 22 días en huelga de hambre, los ocho trabajadores petroleros que permanecen en la esquina de Pajaritos, a las puertas del edificio Vargas de la Asamblea Nacional en Caracas, decidieron radicalizar su protesta encadenándose a la edificación.


Los trabajadores le exigen a la estadal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que los reenganche en sus puestos de trabajo, tal y como lo habría ordenado la Inspectoría del Trabajo. También le piden a los parlamentarios que intercedan por ellos para que su problema laboral sea solucionado.


Los extrabajadores de Pdvsa, Nixon Gallardo, Douglas López, Jhonny Croquer y Elio Armas iniciaron esta acción de protesta el pasado 19 de enero del presente año. El 25 de ese mismo mes se sumaron a la huelga Hugo Bastidas, Joan González, Nahum Maldonado y Migdalia González, asegurando que no se irían del lugar hasta que sean reenganchados a sus puestos de trabajo.


Es importante recordar que dos de los 8 empleados, son del estado Zulia, mientras que los 6 restantes pertenecían a la nómina de la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo. La gran mayoría de estos trabajadores fueron despedidos en 2009 y desde ese entonces han estado peleando sus puestos contra el Estado.


POR:

Ender Ramírez Padrino

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

5/8/1889

Se inaugura en París (Francia) el nuevo edificio de la Universidad de París, comunmente llamada “La Sorbona”. Se encuentra en el centro de París, en el quinto distrito, en frente del Liceo Louis-le-Grand y del Collège de France, cerca del Panteón de París, y del Jardín del Luxemburgo (que pertenece al Palacio del Luxemburgo, sede del Senado de Francia), en el denominado Barrio Latino, donde se concentran muchas escuelas superiores. En sus aulas, reconstruidas en su totalidad entre los años 1885 y 1901, se enseñan hoy principalmente humanidades, historia, geografía, derecho y filosofías.

5/8/1891

Se inaugura el faro de Mar del Plata (Argentina).

5/8/1895

Muere Friedrich Engels, filósofo y sociólogo alemán.

5/8/1906

Nace John Huston, actor y director de cine estadounidense.

5/8/1911

Nace Robert Taylor, actor estadounidense.