Trabajadores marcharon para
exigir mejores condiciones de trabajo

Desde una tarima donde se presentaron las propuestas de los trabajadores, quienes fueron acompañados por estudiantes y diputados en un recorrido que se inició en Parque del Este

El Nacional.- Poco antes de las 11:00 am se inició el recorrido que emprenden trabajadores, estudiantes y parlamentarios por los derechos laborales, marcha que llegó a la avenida principal de Los Cortijos, punto final de la caminata luego del mediodía.



Trabajadores e integrantes de la sociedad civil comenzaron a congregarse en las inmediaciones de Parque del Este en horas de la mañana donde estaba previsto iniciar el reccorido a las 10:30 am.


El dirigente de Solidaridad Laboral, Froilán Barrios, indicó que la marcha «significa que los movimientos sindicales se relanzan, ahora unidos pero siendo autónomos de partidos, gobierno y cualquier patrono».


Instó al primer mandatario a escuchar la voz de los trabajadores. «Usted dice ser obrerista y defensor de los trabajadores, aquí están los trabajadores, escuche las voz de los trabajadores y no haga lo que sus militares que impiden que mas e 700 trabajadores sean detenidos en los peajes».


Calificó como un «atropello» la detención se siete unidades en el peaje de Guacara, estado Carabobo cuando se dirigían a Caracas.


Pablo Zambrano, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores agregó que Chávez «no discute los contratos colectivos» de los trabajadores de empresas estatales o expropiadas que así acaban con la producción» y que, «más encima, tiene al país sumido en una inflación altísima, por lo que exigimos un aumento salarial».


Al respecto, el diputado del Parlatino Alfredo Ramos Allup, antiguo líder de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), anunció que «la próxima semana vamos a introducir el proyecto de ley de aumento general de sueldos y salarios», norma que «obligará al Gobierno a que negocie las contrataciones colectivas».


El dirigente universitario Bryan Pichert dijo a su vez que el Gobierno «ataca a todos: a los empresarios, porque dice que explotan; a los estudiantes, y dice que somos pitiyanquitos; a los que producen alimentos, que son unos terratenientes».


Los dirigentes sinficales indicaron que pronto prepararán nuevas movilización como la del 1ero de mayo con motivo del día del trabajador.

POR:

Irelis Durand

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.