Chávez decide vetar
la Ley de Universidades

«He estado revisando, oyendo. Este es un Gobierno que oye, que reflexiona. Estamos muy lejos de ser eso que dice la oposición: de que yo soy un dictador, un tirano (…) Les pido comprensión a los líderes estudiantiles de la revolución», dijo el mandatario nacional.

El Nacional.- El presidente de la República Hugo Chávez afirmó este martes en consejo de ministros que ha «decidido vetar» la Ley de Universidades, recientemente aprobada en segunda discusión por la Asamblea Nacional (AN). «He estado revisando, oyendo. Este es un Gobierno que oye, que reflexiona. Estamos muy lejos de ser eso que dice la oposición: de que yo soy un dictador, un tirano. Desde nuestra llegada aquí hemos desarrollado un proyecto profundamente democrático (…) Les pido comprensión a los líderes estudiantiles de la revolución que salieron con mucho fervor, y con razones», dijo el mandatario nacional.



Hugo Chávez

Reconoció que la Ley de Universidades tiene muchas fortalezas, pero también debilidades, y señaló que «releyendo» el instrumento legal llegó a la conclusión de que es «inaplicable». El Presidente también anunció que no incrementará el Impuesto al Valor Agregado (IVA): «Me habían propuesto aumentar el IVA, no lo hicimos en diciembre», recordó con motivo de la emergencia nacional surgida por las recientes precipitaciones. Dijo que encontró otras maneras para obtener los recursos.


POR:

Layla Calderón Chópite

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

2/12/1804

El militar francés, Napoleón Bonaparte es ungido emperador por el Papa Pío VII.

2/12/1814

Muere el escritor y aristócrata francés, Donatien Alphonse François, Marqués de Sade.

2/12/1901

Industrial estadounidense, King Camp Gillette patenta un modelo de hoja de afeitar cambiable.

2/12/1944

Muere el poeta egipcio, Filippo Tomaso di Marinetti.

2/12/1961

El político cubano, Fidel Castro se declara marxista-leninista.