Ucevistas reciben nuevo año
en Plaza del Rectorado

Profesores y Estudiantes invitan a todo el país, a una concentración que se realizará de 11:00 pm del día 31 de diciembre a 12:30 am del 1 de enero del próximo año

www.ucv.ve.- Las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Cecilia García Arocha, el Presidente de la Federación de Centros Universitarios, Diego Sharifker, y Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, invitaron a todos los miembros de la comunidad universitaria y del país en general, a una concentración para recibir el año nuevo, a partir de la 11 de la noche del día 31 de diciembre, en la Plaza del Rectorado de la UCV.
“Cuando el reloj marque las doce, estaremos diciendo al país que la UCV dio sus campanadas y sigue firme y que la universidad venezolana sigue luchando por un país en paz, y por una universidad libre, autónoma, democrática. Como institución estaremos a partir de las 11 de la noche del día 31 de diciembre con nuestras herramientas, alegría, y llenos de esperanza”, señaló la Rectora García Arocha.

Agregó de igual forma, que el próximo 30 de diciembre se realizará un Consejo Universitario Extraordinario para elaborar un documento en el que exigirán al Presidente de la República, que no promulgue la Ley de Universidades, y escuche las opiniones distintas que existen en las diferentes universidades del país.

Ratificó que el inicio de actividades académicas se realizará para la fecha prevista, el 10 de enero; no obstante, los universitarios, sus estudiantes, profesores y trabajadores, siguen activos en defensa de la autonomía universitaria y acatando el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.