Universitarios marcharán a la AN
en rechazo a nueva Ley

Desde las 10 de la mañana se concentrarán en la Plaza del Rectorado

El Carabobeño.- Autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores unidos de diversas casas de estudios, marcharán este jueves hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN) en rechazo a la inminente aprobación «inconsulta» de la Ley de Universidades.



Br. Diego Scharifker

El anuncio lo hizo Diego Scharifker, presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien informó que desde las 10 de la mañana se concentrarán en la Plaza del Rectorado y saldrán de una manera sorpresiva hacia el Parlamento por rutas desconocidas, pues «parece que grupos oficialistas estarán esperándonos allá para no dejarnos llegar mediante la violencia». En las últimas ocasiones que se procedió de esa manera, se trasladaron por el Metro.


Irán a la AN para exigir la apertura de la discusión, aseguró José Francisco Valery, consejero estudiantil de la UCAB, quien manifestó su preocupación por la falta de participación que ha dado el Parlamento a los sectores involucrados en el texto legal.


Ucistas salen a Caracas a las 6:00 am

A las 6:00 de la mañana partirán los ucistas y miembros de la sociedad civil carabobeña hacia Caracas, con la finalidad de incorporarse a la movilización que harán desde la Plaza del Rectorado de la UCV hasta la AN.


Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, informó que desde las 5:00 de la mañana comenzará la concentrarán en el rectorado de esta casa de estudios para ir a Caracas.


A juicio de Uzcátegui es hora de que los ciudadanos salgan a defender el «país y la democracia», porque la actuación de la AN durante los últimos días, aprobando leyes sin consultar con los sectores involucrados opiniones o propuestas se califica como «un golpe de Estado».


Estudiantes aragüeños se suman a la marcha

Según indicó Luis Velásquez, miembro de asuntos académicos de la FCU de la Facultad de Agronomía de la UCV, más de 300 jóvenes universitarios de Aragua participarán en la movilización que se realizará este jueves en la capital.

POR:

Luis Carías

NOTA:
Si deseas ver la información en su formato original,
sólo dale Doble Click
al nombre del medio que la publicó,
que está al principio del texto,
en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

28/7/1750

Muere Johann Sebastian Bach, compositor alemán.

28/7/1794

En la Revolución Francesa, Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just y la plana mayor de los jacobinos son ejecutados en la guillotina.

28/7/1821

El General argentino José de San Martín proclama la independencia del Perú.

28/7/1844

Muere José Bonaparte, Rey de España impuesto por su hermano.

28/7/1887

Nace el pintor francés, Marcel Duchamp. Su periodo creativo fue corto y después dejó que fueran otros los que desarrollaran los temas que él había ideado, aunque no fue muy prolífico, su influencia fue crucial para el desarrollo del surrealismo, el dadá y el Pop Art, y aún hasta nuestros días, se mantiene como el artista crucial para la comprensión de la posmodernidad. Murió el 02 de octubre de 1968.